CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La Fórmula 1 mira a un calendario de 23 Grandes Premios para la temporada 2021

Iván Fernández | 28 Oct 2020
f1-calendario-2021-borrador-2
f1-calendario-2021-borrador-2

Habrá buenas noticias. Mientras que la Generalitat avanzaba que es más que probable que se consiga la renovación entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Liberty Media para que el Gran Premio de España siga visitando en 2021 al trazado de Montmeló, los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ya habrían entregado a los equipos durante los últimos días un primer borrador con las citas que conformarán el programa para la próxima temporada, siguiendo un programa que sin duda es optimista, quizás en la misma línea que la Fórmula E, la cual ya se ha visto obligada a modificar ligeramente la primera propuesta de hace unos meses.

En este caso, Liberty Media pretende organizar hasta 23 carreras, con un calendario muy global, en claro contraste por la apuesta europeizada que por ejemplo ha adoptado el Mundial de Rallyes para 2021. Los competidores regresarían a Australia el 21 de marzo para disputar la primera cita de la temporada un año después del caos vivido por el COVID-19 cuando se decidió cancelar el evento por un positivo de uno de los miembros de McLaren en las jornadas previas al inicio de la acción.

Será una temporada muy comprimida obviamente de poder llevarse con este número de pruebas, sin apenas test invernales aprovechando que los monoplazas serán muy continuistas (se habla de apenas tres jornadas de pruebas de pretemporada a desarrollarse en Bahréin). El Gran Premio de España sería en principio la primera prueba en el Viejo Continente, a primeros de mayo, aunque quizás lo más sorprendente del calendario publicado por Auto Motor und Sport es que se visitaría Arabia Saudí con la que al parecer sería una carrera en un circuito urbano, algo que contrasta con la realidad actual, en la que los eventos realizados en núcleos poblacionales grandes se han reducido lo máximo posible.

Por su parte, Zandvoort ya no se realizaría emparejado con el Gran Premio de España, sino que su fecha pasaría a otoño, mientras que Mónaco retendría su hueco habitual del 23 de mayo. Brasil por su parte sigue a la espera de saber si finalmente el Circuito en Río de Janeiro recibe el visto bueno para reemplazar a Interlagos.

Calendario provisional de la Fórmula 1 de 2021

FechaGran PremioCircuito
21 de marzoGP de AustraliaAlbert Park
28 de marzoGP de BahréinSakhir
11 de abrilGP de ChinaShanghái
25 de abrilGP de VietnamHanoi
9 de mayo GP de EspañaMontmeló
23 de mayoGP de MónacoMontecarlo
6 de junioGP de AzerbaiyánBakú
13 de junioGP de CanadáMontreal
Por confirmarGP de FranciaPaul Ricard
Por confirmarGP de AustriaSpielberg
Por confirmarGP de Gran BretañaSilverstone
1 de agostoGP de HungríaHungaroring
29 de agostoGP de BélgicaSpa-Francorchamps
5 de septiembreGP de ItaliaMonza
12 de septiembreGP de HolandaZandvoort
Por confirmarGP de SingapurMarina Bay
Por confirmarGP de RusiaSochi
Por confirmarGP de JapónSuzuka
Por confirmarGP de EE UUCircuito de Las Américas
Por confirmarGP de MéxicoHermanos Rodríguez
Por confirmarGP de BrasilRío de Janeiro
Por confirmarGP de Arabia SaudíYeda
Por confirmar GP de Abu DhabiYas Marina