ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 quiere deshacerse del DRS en 2021

La Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media está encaminada a retirar cualquier elemento adicional o artificial que propicie más adelantamientos y acción en pista. Tras las últimas reuniones de la FIA con diversos representantes de los equipos, en los que se han especificado las nuevas medidas del reglamento de los próximos años, todo apunta a que el DRS (Drag Reduction System) tiene los años contados para alegría de muchos.

Las pretensiones de la FIA apuntan a que los próximos cambios reglamentarios harán que los monoplazas se puedan acercar más en las rectas sin perder gran parte del rendimiento y carga aerodinámica como hasta ahora. Es por ello que Nikolas Tombazis y un equipo de ingenieros están trabajando con tal de que en un futuro el elemento que se instauró en el Mundial en 2011 pueda tener un empleo mucho más limitado o incluso que llegue a desaparecer de los monoplazas en la temporada 2021.

El nuevo responsable técnico de la Fórmula 1 sigue la tendencia que ha mostrado Ross Brawn en los años anteriores con la finalidad de favorecer los adelantamientos. Sin embargo, Tombazis ha reconocido que todavía es muy pronto para saber qué situación se encontrarán en 2021 respecto a los adelantamientos al desconocerse el rendimiento aerodinámico que tendrá el nuevo reglamento.

Las próximas temporadas se pueden consideran de transición para la desaparición del DRS, qué no está visto con buenos ojos en el paddock puesto que supone una realidad manipulada por el elemento artificial. No hay duda que desde la organización están trabajando con el objetivo de incrementar el espectáculo en pista, por lo que se prevé que la utilización del DRS, en las próximas dos temporadas, se vea incrementado.

Es cierto que existe un gran incomodidad respecto al DRS y la comparto. Sé que Ross (Brawn)  ha realizado comentarios similares. Creemos que el DRS es correcto en estos momentos. Y para 2021 esperamos que los coches puedan seguirse más de cerca y será importante si podemos reducir drásticamente el DRS o incluso eliminarlo».

Vía | F1Today

Cargando...