ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Brawn pone sobre la mesa la opción de eliminar el DRS

El automovilismo tiene en ocasiones decisiones difíciles de explicar. Una de ellas nos la encontramos tras las declaraciones realizadas por el nuevo Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn. Después de que prácticamente todas las categorías de la pirámide que forma el Gran Circo hayan adoptado el sistema DRS para formar a los pilotos en su camino hacia la Fórmula 1, ahora Liberty Media vuelve a abrir el debate sobre una posible retirada de este elemento que ha hecho más artificiales las maniobras de adelantamiento durante los últimos años.

Mientras GP2, Fórmula 3 o el DTM han introducido un elemento que muchos aseguran que es contraproducente en el desarrollo de los jóvenes pilotos, la nueva Fórmula 1, con Ross Brawn a la cabeza se pregunta si es esto lo que realmente los aficionados quieren ver. Algo que ciertas voces autorizadas se han cuestionado desde hace tiempo. El problema ahora viene de la mano de los nuevos monoplazas.

¿Realmente es el DRS lo que los fans quieren ver? Ellos quieren entretenimiento, quieren ver carreras cercanas, quieren ser capaces de entender lo que está pasando. El Drag Reduction System es algo que todos sabemos que es artificial. Necesitamos encontrar soluciones más puras.

Con Pirelli advirtiendo que las carreras se pueden convertir en desfiles a una sola parada por carrera, y con coches que tendrán un mayor paso por curva, puede que los records de adelantamientos que se han producido durante los últimos años no se repitan. Obviamente, todas estas marcas de ‘sorpassos’ han sido conseguidas gracias a ese elemento artificial llamado DRS… la pescadilla que se muerde la cola una vez más.

Vía | BBC.co.uk

Cargando...