ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos comparten escenario en Yas Marina

El pasado fin de semana, la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos estuvieron compitiendo en el circuito de Yas Marina, compartiendo de nuevo escenario después de hacer lo propio la semana pasada. En la Fórmula 3, tres ganadores distintos en tres carreras con Joey Alders liderando la clasificación general. En la Fórmula 4, tres pilotos distintos se llevaron victorias en las cuatro carreras. La clasificación se mantiene algo más igualada pero sigue habiendo peleas por las primeras posiciones en el campeonato con Francesco Pizzi. En cuanto a la presencia española, Sebastián Fernández ganó una carrera en la F3 y Lorenzo Fluxà se subió al podio en una ocasión en la F4.

El circuito de Yas Marina albergó el pasado fin de semana la tercera ronda de un total de cinco del certamen invernal de la Fórmula 3 asiática. Esta cita fue bastante con tres ganadores distintos y una mezcla interesante de pilotos. La primera carrera comenzó con la victoria de Ukyo Sasahara, que cuenta como piloto invitado y por lo tanto no bloquea puntos. De esta forma, Nikita Mazepin fue declarado vencedor en materia de puntos por delante de Jack Doohan y Pietro FIttipaldi. Mientras tanto, la segunda carrera tuvo triunfo de Joey Alders con Ukyo Sasahara segundo, dejando los puntos del podio a Devlin DeFrancesco y Sebastián Fernández. En la última carrera, Fernández se llevó la victoria con Doohan y Mazepin a su lado. Mención especial a Jamie Chadwick, que se llevaba una victoria antes de caer a la zona baja de los puntos al recibir una sanción por haberse saltado la salida levemente. En la general, Joey Alders sigue líder con 173 puntos por 125 de Jack Doohan y 124 de Nikita Mazepin. La próxima cita será los días 14 y 15 de febrero en Sepang.

Junto a la Fórmula 3 asiática, también estuvo en Yas Marina la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. Con tres ganadores en las cuatro carreras disputadas, el único hombre capaz de repetir fue Francesco Pizzi, vencedor de la primera carrera por delante de Nicola Marinangeli y Nico Göhler. En la segunda carrera, el mexicano Erick Zuñiga batió a Göhler y a Zdeněk Chovanec. Mientras tanto, Pizzi volvió a ganar en la tercera con Hamda Al Qubaisi segunda por delante de Marinangeli. En la última carrera, Göhler ganó con Al Qubaisi segunda y el español Lorenzo Fluxà tercero. En la general, Pizzi cuenta con 137 puntos por 96 de Göhler y 91 de Marinangeli con Fluxà cuarto en la general con 76 puntos. La próxima ronda será de nuevo en Yas Marina los días 14 y 15 de febrero.

Cargando...