ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 3 y la Fórmula 4 añaden emoción en Yas Marina con victoria española

Después de un inicio de temporada en el que hubo menos fortuna de la merecida, Pepe Martí por fin logró ese primer éxito que se le estaba escapando en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. El español se hizo con el triunfo en la tercera carrera de un fin de semana que ha dejado la pelea por el título entre Dilano van’t Hoff y Enzo Trulli al rojo vivo. También hubo buena presencia española en la F3 Asia con un cuarto y un noveno puesto de Lorenzo Fluxá, que logró así sus primeros puntos. También allí está la lucha por el título muy interesante entre Pierre-Louis Chovet, Jehan Daruvala y Guanyu Zhou. Ambas competiciones seguirán en marcha esta misma semana en Dubái.

En la Fórmula 3 Asia, sigue sorprendiendo el francés Pierre-Louis Chovet. El fin de semana arrancó con victoria para el galo por delante de Jehan Daruvala y Guanyu Zhou, ambos pilotos de Fórrmula 2. La segunda carrera repitió ganador, esta vez con Zhou segundo y con Dino Beganovic completando el podio. La tercera carrera tuvo como vencedor a Daruvala, con Zhou de nuevo en segunda posición y con Isack Hadjar tercero en el que es su quinto podio del año. Esto deja una clasificación general en la que Chovet es el sorprendente líder con 10 puntos de ventaja sobre Daruvala y 15 sobre Zhou. Entre ellos va a estar la pelea por el título, que sigue esta semana en Dubái antes de resolverse la semana siguiente de nuevo en Yas Marina. Por su parte, buen progreso de Lorenzo Fluxá, que logró un importante cuarto puuesto en la segunda carrera (sus primeros puntos) y un noveno en la tercera. Esto le deja duodécimo en la general.

Por su parte, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó su cuarta y penúltima ronda de la temporada 2021 en la que las cosas se han puesto al rojo vivo. En un fin de semana marcado por la cuestionable victoria de Hamda Al Qubaisi por delante de Dilano van’t Hoff y Enzo Trulli en la tercera carrera, también destacó un Pepe Martí que ganó la segunda por delante de Trulli y van’t Hoff. El italiano había ganado la primera con Kirill Smal y Martí a su lado en el podio. Otra carrera extraña fue la última, con victoria de Jamiei Day y la presencia en el podio de Tasanapol Inthraphuvasak y Jonas Ried, además de la descalificación de Dilano van’t Hoff, que sigue líder de la general con 275 puntos… por 274 de Enzo Trulli. Mientras tanto, Pepe Martí es quinto empatado a puntos con el sexto clasificado. Todo se resolverá esta semana en la última ronda en Dubái.

Cargando...