ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula 3 y la Fórmula 4 reparten protagonismo entre Europa, Asia y América

El pasado fin de semana, la Fórmula 3 y la Fórmula 4 dividieron su atención entre tres continentes entre Europa, Asia y América. La Fórmula 4 española vivió una mediática primera cita de la temporada 2019 en Navarra mientras en el Reino Unido el mexicano Sebastián Álvarez era el piloto más exitoso. En Sepang, la Fórmula 3 asiática tuvo a Ukyo Sasahara como el gran dominador de un Hitech GP totalmente superior mientras su acompañante, la Fórmula 4 del Sudeste asiático tuvo a a Hadrien David mandando de forma parecida. Al otro lado del mundo, Benjamin Pedersen encabeza el recuperado certamen de F3 Americas.

La Fórmula 4 española tuvo un fin de semana especial en Navarra con una exitosa primera ronda de su cuarta temporada. Con 16 coches en pista, el campeonato consigue un número mucho más atractivo que nunca con hasta seis equipos inscritos. La primera carrera tuvo como como ganador al argentino Franco Colapinto, que dominó por delante de Shihab Al Habsi y Glenn van Berlo. La tercera carrera tuvo a Al Habsi ganando a Rashed Ghanem y Tijmen van der Helm, pero fue en la segunda donde hubo los auténticos líos. Un accidente entre Carles Martínez e Ivan Nosov causó la aparición de una bandera roja que solo fue respetada por Belén García y Nerea Martí, que de esta forma se adueñaron de un resultado histórico al ser primera y segunda respectivamente. El podio lo completó Colapinto, que es segundo en la general con 41 puntos por 43 de Al Habsi. Curiosamente, Rafael Villanueva Jr empata a 22 puntos por el tercer puesto sin llegar al podio. Kilian Meyer solo puntuó con un cuarto puesto en la primera carrera y Carles Martínez fue el único español sin puntos. Los días 27 y 28 de abril llega la segunda ronda de la temporada en Paul Ricard.

La primera cita de la Fórmula 3 asiática en el circuito de Sepang mostró a un equipo Hitech GP claramente superior a los demás rivales. Ello permitió que Ukyo Sasahara lograra dos victorias de las tres carreras disputadas, siendo la tercera para su compañero Jack Doohan. Ambos pilotos completaron siempre los dobletes del equipo Hitech cuando no estuvieron ganando. Mientras tanto, los terceros puestos fueron para Daniel Cao, Brendon Leitch y Tomoki Takahashi. Jamie Chadwick puntuó en dos de las tres carreras con un sexto y un quinto puesto. En la clasificación general, Ukyo Sasahara es líder con 68 puntos por 61 de Jack Doohan, mientras Brendon Leitch es tercero con 39 puntos. La próxima ronda tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Buriram.

Al otro lado del mundo, el circuito de Barber Motorsports Park vivió la primera cita de la Fórmula 3 Americas como telonera de la IndyCar. Allí, Benjamin Pedersen volvió a mostrar su talento en una parrilla mucho más saludable que la de la temporada pasada. Con trece coches en pista, el danés se llevó la victoria en la primera carrera por delante de Dakota Dickerson y Jacob Abel. En la segunda carrera, Dickerson fue el ganador por delante de Pedersen y Kent Vaccaro. En la general, Pedersen y Dickerson comparten liderato con 43 puntos. La presencia hispana tuvo al argentino Baltazar Leguizamón y el colombiano Mathias Soler-Obel con un par de quintos y retiradas. Son sexto y séptimo en la general respectivamente. La próxima semana el campeonato seguirá en el circuito de Road Atlanta.

El circuito de Sepang fue la sede de la primera de diez rondas de la Fórmula 4 del Sudeste asiático, donde Hadrien David ejerció un claro dominio con tres victorias sobre cuatro carreras disputadas, cediendo ese triunfo a un Emil Skärås que no se subió al podio en ninguna otra carrera. Sí lo hicieron Lucca Allen con tres segundos puestos y un tercero, Elias Seppänen con dos terceros y Malthe Jakobsen con un tercero y un segundo. En la clasificación general, David es líder con 81 puntos mientras Allen le sigue con 69. Los días 19, 20 y 21 de abril volverán a ver una nueva cita en Sepang, la segunda de la temporada antes de viajar a Tailandia algo más tarde.

La Fórmula 4 británica estrenó la temporada 2019 en Brands Hatch, empleando el circuito «Indy» nacional. El piloto más exitoso del fin de semana fue Sebastián Álvarez con dos segundos puestos y una victoria en la tercera carrera disputada. Luke Browning y Louis Foster se llevaron las otras dos victorias, mientras en el podio también se vio a Zane Maloney (uno de los pocos pilotos de Barbados del mundo y el único en monoplazas) y Carter Williams para un total de cinco pilotos en el top 3 a lo largo del fin de semana. Álvarez es líder con 61 puntos por 46 de Browning y 43 de Foster. La segunda ronda del campeonato tendrá lugar los días 27 y de 28 de abril en el circuito de Donington Park.

Fotos | JordiGimenoFotografia.es

Cargando...