ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula 4 avanza su temporada en Europa, Asia y Oceanía pero no en España

El pasado fin de semana, varias categorías de Fórmula 4 a lo largo y a lo ancho del mundo siguieron su avance con paso firme, recorriendo sus calendarios. Los campeonatos italiano, francés, noreuropeo, australiano y chino tuvieron sus respectivas carreras, algunas con más dominios que otras. Mientras tanto, la situación opuesta se vivió en España, donde la ausencia de participantes en el campeonato nacional llevó a la cancelación del evento que debía haberse disputado en el circuito del Jarama, esperando que la próxima ronda de la Fórmula 4 española en Cheste sí pueda disputarse con normalidad. Mientras tanto, en otros países destacaron nombres como Leonardo Lorandi, Mikhail Belov, Jayden Ojeda y Daim Hishammuddin.

El circuito de Monza dio la bienvenida de nuevo a Italia a la Fórmula 4 de este país, tras visitar Paul Ricard. En el histórico trazado milanés, Leonardo Lorandi dio un golpe sobre la mesa con dos victorias a lo largo del fin de semana. En la primera carrera batió a Olli Caldwell y el argentino Giorgio Carrara, mientras en la tercera tuvo a su lado en el podio a William Alatalo y de nuevo a Olli Caldwell. La segunda carrera tuvo como vencedor al finlandés Alatalo, por delante de Caldwell y el guatemalteco Ian Rodríguez. Enzo Fittipaldi tuvo un fin de semana para olvidar, perdiendo el liderato del campeonato tras sacar un solitario quinto puesto en todo el evento.  En la general, Lorandi cuenta ahora con 23 puntos de ventaja sobre Caldwell, frente a la cuarta cita de la temporada los días 15, 16 y 17 de Junio en Misano.

Por su parte, la Fórmula 4 francesa realizó el primero de dos viajes fuera de su país, en este caso para competir en el siempre emocionante trazado de Spa-Francorchamps. Allí, las victorias fueron para Ulysse de Pauw, Esteban Muth (batido por un Théo Poruchaire que pertenece a la clase Júnior y por lo tanto no suma puntos en la general) y Stuart White. El brasileño Caio Collet solo logró un podio en todo el fin de semana, aunque le sirve para mantener la delantera en el campeonato por delante de De Pauw y De Wilde. En la clase júnior, Théo Pourchaire se llevó las tres victorias. Por su parte, Arthur Leclerc puntuó en las tres carreras y ello le permite escalar al cuarto puesto de la general. La próxima ronda se disputará en el circuito de Dijon, los días 14 y 15 de julio.

Mientras tanto, en el NRING de Bogorodsk, la Fórmula 4 NEZ auspiciada por SMP disputó su segunda ronda de esta temporada, visitando un nuevo escenario en la corta vida del certamen. Allí, el equipo SMP Racing obtuvo un pleno de victorias gracias a Mikhail Belov con dos victorias y Pavel Bulantsev con una. Aún así, en cabeza de la general se mantiene Isac Blomqvist, que fue segundo en las tres carreras del fin de semana y sigue con 18 puntos de ventaja sobre Belov. Por detrás, los podios restantes se los repartieron Ivan Shvetsov con dos terceros y Bulantsev con uno. El campeonato se toma ahora un descanso estival hasta los días 11 y 12 de agosto, cuando retomará la acción en el Moscow Raceway.

Lejos de Europa, la Fórmula 4 CAMS australiana llegó finalmente a su segunda ronda del año, dos meses después de la primera cita en Symmons Plains. Esta vez, el escenario fue el circuito de Phillip Island, donde Jayden Ojeda tuvo un fin de semana perfecto con un pleno de pole position, vueltas rápidas y victorias. Después de haber sido mero comparsa en la primera ronda, batió holgadamente a Cameron Shields y Ryan Suhle, igualando la clasificación general. Tanto es así que Shields cuenta con 104 puntos, por 103 de Suhle y 102 de Ojeda. Tras ellos, un Aaron Love que fue tercero las tres carreras del fin de semana. La próxima ronda volverá a hacerse esperar, llegando los días 21 y 22 de julio en Queensland.

En Asia, el campeonato chino de Fórmula 4 disputó su segunda ronda de la temporada en el circuito internacional de Zhuhai, algo menos de un mes después del comienzo del certamen en Ningbo. El hombre más destacado fue el singapurense Daim Hishammuddin, que en su debut en monoplazas logró un pleno de poles y victorias que le sitúa en cabeza de la general. El piloto de BlackArts Racing está apoyado por AirAsia, la compañía propiedad de Tony Fernandes, antiguo jefe de equipo de Caterham en la Fórmula 1, y parece ser uno de los mayores talentos asiáticos en salir del karting en tiempos recientes. Su próxima oportunidad para brillar será los días 21 y 22 de julio en Goldenport, cerca de Pekín.

Cargando...