La Fórmula 4 británica y estadounidense mantienen sus líderes al frente de la general

 |  @alexgarciagv27  | 

El mundo de las categorías de promoción de monoplazas se centró el pasado fin de semana en la Fórmula 4 y los países anglosajones con competiciones en Gran Bretaña y Estados Unidos. En ambos certámenes, los líderes de la general mantienen sus posiciones preferentes tras buenos fines de semana. Así, Jamie Caroline y Kyle Kirkwood siguen con sus espléndidas temporadas y a falta de tres citas -nueve y ocho carreras respectivamente-, parecen ser los favoritos para imponerse. Aún así, no les han faltado rivales en lo que llevamos de año así como también en las carreras de los últimos días.

El campeonato más igualado de los dos es quizás la Fórmula 4 británica, con un Jamie Caroline que está viviendo de la renta obtenida en las primeras citas de la temporada. El británico ganó ocho de las diez primeras carreras del año pero desde entonces solo ha vuelto a ganar en dos ocasiones. La más reciente fue en la segunda carrera del fin de semana en Knockhill, una ronda especial con cuatro carreras para compensar la cancelada en Oulton Park. Otro de los ganadores fue un Oscar Piastri que se impuso en dos carreras y que sumó más puntos que nadie. Aunque solo en pequeños pasos, sigue su acercamiento al líder del campeonato. Los demás integrantes del podio fueron un Oliver York que se llevó una inesperada victoria además de Logan Sargeant, Alex Quinn y "nuestro" Ayrton Simmons, tercero en dos carreras. También logró subirse al podio por primera vez Hampus Ericsson, hermano de Marcus Ericsson y en su primera temporada -parcial- en monoplazas. La próxima reunión del campeonato llegará el 26 y 27 de agosto en Rockingham.

Las cosas están bastante más claras en la Fórmula 4 estadounidense, donde Kyle Kirkwood logró gracias a una victoria y un segundo puesto en tres carreras ampliar su ventaja en la clasificación general en un fin de semana donde el mejor fue el neozelandés Brendon Leitch, único piloto capaz de subirse al podio en las tres carreras -entre ellas una victoria-. El triunfo restante fue para Skylar Robinson, completando junto a Leitch la pareja de sorpresas en Mid Ohio. En ambos casos, sus temporadas dejaban bastante que desear y a tres rondas del final, sus actuaciones les permiten meterse en una zona muy peleada del campeonato. La próxima carrera tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en Virginia, antes de dirigirse al Circuit of the Americas para las dos últimas reuniones del año en septiembre y octubre.

Lee a continuación: La Fórmula 4 habla inglés con acento australiano en Snetterton y Queensland