ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula E presenta su calendario para la octava temporada y trae novedades reglamentarias

El Consejo Mundial del Motor ha mostrado el que será el calendario de la octava temporada de la Fórmula E, la segunda como Campeonato Mundial FIA y con las novedades de que por primera vez se viajará a países como Canadá o Sudáfrica. Aunque esta campaña que actualmente se está disputando y que tendrá como siguiente parada este fin de semana la visita a Nueva York, se ha visto también muy afectada por las restricciones de viaje, hasta el punto de tener que adoptar la decisión de viajar a pistas permanentes para asegurarse el desarrollo del calendario.

La octava temporada de la Fórmula E comenzará ya en el mes de enero, concretamente del 28 al 29 de enero, haciendo que de nuevo se desvirtúe el que sea un calendario entre dos años naturales ya que se disputará por segunda vez consecutiva en el mismo año. El primer ePrix del año será en Arabia Saudí, con dos carreras en Diriyah, antes de viajar a Ciudad de México, donde de nuevo el Autódromo Hermanos Rodríguez servirá como escenario de la cita mexicana.

La cuarta fecha del calendario será para Ciudad del Cabo, que se convertirá en la sustituta de Marrakech como cita africana, a finales del mes de febrero y antes de viajar a China, en una carrera que todavía no tiene confirmada cuál será su sede. Tras estos múltiples viajes en apenas dos meses, la Fórmula E regresará a Europa con la celebración del ePrix de Roma el 9 de abril, quedándose en el Viejo Continente para competir de nuevo en Mónaco, Berlín-Tempelhof y una fecha a inicios de junio todavía por confirmar.

El calendario, de nuevo muy ambicioso (16 carreras que abarcan 12 ciudades en cuatro continentes distintos), viajará a Vancouver en Canadá y a Nueva York, donde se disputará la segunda doble-carrera del año, seguido también de los ‘dobles encabezados’ en Londres del mes de julio y los de Seúl, ya en agosto, lugar en el que se pondrá punto y final a un año competitivo que se desarrollará íntegramente en menos de siete meses. No, España no estará presente en el nuevo programa que ya no contará con BMW y Audi entre sus filas.

Las salidas después de Safety Car también desde parado:

Hay novedades en cuanto a la reglamentación deportiva, con la decisión de que a partir del ePrix de Nueva York de este mismo fin de semana, el director de carrera tenga la decisión en su mano de que las carreras después de una carrera que comience detrás del Safety Car puedan relanzarse desde parado dependiendo de las condiciones en las que en ese momento se encuentre el circuito. Esto es una forma de solucionar por ejemplo lo sucedido en Roma este mismo año, ya que se hubiera permitido que el director de carrera podría haber programado una salida desde parado cuando las condiciones hubieran mejorado.

Se han confirmado a su vez los cambios en los monoplazas Gen 2, ya que la potencia en modo normal aumentará de 200 kW a 220 kW durante las carreras. A partir de la octava temporada, el director de carrera de la FIA también tendrá la opción de reiniciar las carreras interrumpidas con una salida parada, como alternativa al reinicio lanzada detrás del Safety Car existente, por lo que se copia más o menos la medida adoptada para la Fórmula 1 tras las banderas rojas.

Calendario temporada 2022 – Mundial de Fórmula E:

  Fecha País Ciudad
Rd 1 y 2 28 y 29 de enero de 2022 Arabia Saudí Diriyah
Ronda 3 12 de febrero de 2022 México Ciudad de México
Ronda 4 26 de febrero de 2022 Sudáfrica Ciudad del Cabo
Ronda 5 19 de marzo de 2022 China TSC
Ronda 6 9 de abril de 2022 Italia Roma
Ronda 7 30 de abril de 2022 Mónaco Monte-Carlo
Ronda 8 14 de mayo de 2022 Alemania Berlín
Ronda 9 4 de junio de 2022 TSC TSC
Ronda 10 2 de julio de 2022 Canadá Vancouver
Rd. 11 y 12 16 y 17 de julio de 2022 EE.UU Nueva York
Rd. 13 y 14 30 y 31 de julio de 2022 Gran Bretaña Londres
Rd. 15 y 16 13 y 14 de agosto de 2022 Corea del Sur Seúl

 

Cargando...