ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E desvela un espectacular nuevo monoplaza para la temporada 2018-19

¿Halo? ¿Qué Halo? La realidad es que el nuevo monoplaza de la Fórmula E para la temporada 2018-19 hace que uno llegue a olvidarse de un elemento que ha resultado tan polémico como divisivo. Horrible para unos, necesario para otros pero antiestético para todos, el Halo no parece tan fuera de lugar en el llamado «Gen2», el coche de segunda generación de la Fórmula E. El campeonato ha mostrado hoy su aspecto, pero no será hasta el 6 de marzo de este año en el Salón de Ginebra, cuando se presente oficialmente ante las cámaras el monoplaza en ‘carne y hueso’.

El nuevo coche, que se usará en la próxima temporada del campeonato, supondrá el inicio de lo que se espera que sea la verdadera Fórmula E, después de cuatro temporadas de una especie de ‘Prólogo’. El coche podrá completar una distancia de carrera sin problemas, además de contar con 250kw de potencia en el motor; el equivalente a 335 caballos, en modo clasificación. En carrera, la potencia será de 220kw. Spark sigue encargándose del coche, con Dallara trabajando en el chasis y McLaren tomando el lugar de Williams en lo que se refiere a la batería del monoplaza.

En cuanto a los neumáticos, Michelin seguirá como proveedor del campeonato, con neumáticos con la misma filosofía que hasta ahora. El Spark SRT-05 se estrenará en la primera cita de la temporada 2018-19 a finales de este mismo año, mientras los anteriores monoplazas podrían encontrar ‘asilo’ en China para formar el primer campeonato nacional o regional de Fórmula E. Esto será, si los rumores que trae el viento son ciertos, aunque para que las informaciones vayan contrastándose, aún quedarán varios meses.

Cargando...