CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

1 MIN

La Fórmula E presenta nuevo patrocinador principal

Eloy Entrambasaguas | 9 Ene 2018
ABB Fórmula E 2018
ABB Fórmula E 2018

No es habitual en el mundo del automovilismo "a la europea" ver a campeonatos poner junto a su nombre el de un gran patrocinador. Sí en Estados Unidos, donde hablamos de Monster Energy NASCAR Cup Series o Verizon IndyCar Series, ¿pero en un certamen FIA? Bueno, al fin y al cabo en la Fórmula E nada es muy habitual y hoy el certamen de Alejandro Agag dio el paso al presentar a ABB como nuevo patrocinador principal del campeonato eléctrico.

ABB es una multinacional fruto de la fusión de un par de empresas sueca y suiza con intereses en una multitud de campos, incluyendo la robótica (de hecho un robot presidió la presentación celebrada en la Galería Saatchi de Londres) y la electrificación a gran escala, lo cual obviamente la vincula a los valores y objetivos de la Fórmula E. El certamen pasa a llamarse así de forma oficial "ABB Formula E Championship".

ABB se suma así con una gran aportación hasta 2025 al nutrido grupo de patrocinadores del certamen de monoplazas eléctricos, entre los que encontramos a Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, Visa, Allianz o Hugo Boss entre otros.