ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hugo Boss se marcha de la Fórmula 1 y la cambia por la Fórmula E

Uno de los patrocinadores más longevos del paddock del Mundial de Fórmula 1, Hugo Boss, dirá adiós esta temporada. Tras romper hace un par de temporadas con McLaren para asociarse a los campeones del mundo, Mercedes, la marca de moda alemana va a despedirse definitivamente de la Fórmula 1, que no del automovilismo, pues su intención es seguir patrocinando carreras de coches a través de la Fórmula E.

La noticia la dio el máximo dirigente de la firma, Mark Langer, en una entrevista concedida al semanario alemán Focus que ha recogido Reuters este viernes. Según Langer «está claro que la Fórmula 1 es la máxima categoría del mundo del motor, pero la Fórmula E es más innovadora y sostenible. Los motores, las carreras en grandes ciudades, eso es algo que el público más joven aprecia, lo cual nos ofrece mayores oportunidades».

Curiosamente Langer niega que la razón de este cambio sea económica, pero sería muy inocente creérselo: pese al aumento de costes provocado por el desembarco de grandes marcas en la Fórmula E sigue siendo mucho más barato patrocinar ésta que la Fórmula 1. Eso sí, habrá que ver si el certamen de Alejandro Agag puede responder a las expectativas de crecimiento y vender algo más que valores, algo siempre muy volátil en el mundo del marketing cuando a alguien le da por medir el retorno de inversión.

Via | Reuters
Foto | Hugo Boss

Cargando...