La Fórmula E riza el rizo y se 'colará' en un Estadio Olímpico para el ePrix de Corea

 |  @fernischumi  | 

La temporada 2019-20 de la Fórmula E promete traernos algunos cambios en lo referente a los escenarios en los que se disputan cada una de las carreras y su concepción. Si hace unos meses se confirmaba el regreso del ePrix de Londres, con la gran novedad de que parte del circuito empleado iba a estar bajo techo, ahora es el de Corea del Sur el que presenta la peculiaridad de que se desarrollará parcialmente dentro del Estadio Olímpico de Seúl.

Con apenas 2,8 kilómetros de cuerda y 19 curvas, todavía deberá recibir el visto bueno del equipo de inspección de la FIA, aunque la carrera que en principio está programada para el 3 de mayo de 2020 muestra un pequeño bucle por las entrañas del Estadio de Jamsil (utilizado en los Juegos Olímpicos de 1988), por lo que los organizadores deberán trabajar en mejorar la seguridad en esa internada por las vías de acceso del recinto deportivo.

No es la primera vez que se emplean este tipo de soluciones para crear un trazado provisional que además cuente con la capacidad de tener unas gradas ya instaladas para el público a base de reciclar un estadio o un recinto deportivo. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el WRC, cuando ha utilizado estadios como el del Algarve o el Sapporo Dome como parte de sus tramos espectáculo, ambos con secciones que unían el exterior con el interior del recinto.

En cuanto al resto, se pueden diferenciar tres zonas distintas, marcadas por las largas rectas que sirven para callejear entre la zona de las piscinas, el estadio de beisbol y el gimnasio, una nueva horquilla de ángulo cerrado (con su habitual polémica) y varías curvas de ángulo recto en la zona del pit lane que dan paso a la sección tortuosa del estadio.

Lee a continuación: Max Verstappen conserva el triunfo en el GP de Austria tras la decisión de los comisarios

  • Gordo Come Pizza

    Con lo lento que van podrían hasta colarse en un hogar de ancianos.

    • almafuerte

      Jajaja. Esta bien que entren al estadio. Van más o menos a la misma velocidad que los coches eléctricos que sacan a los jugadores en camilla.

      • Chechu Quiroga

        No hace falta meterse con la categoría. Por respeto a los que nos gusta.

        Yo también pido que los Formula e pasen a circuitos permanentes, ya que sería más interesante, pero por ahora no se puede... pese a quien le pese. Probablemente los Gen3 sí que puedan pero la decisión es de la FIA y de Agag.
        Afortunadamente saldrán otras categorías eléctricas que si irán por circuitos "normales".

        Un saludo!

        • almafuerte

          No es mi intención ofender a nadie.
          Salvo que seas creador, directivo o responsable de la FE, no entiendo cómo puedes sentirte ofendido, no es tu creación ni tu responsabilidad.
          Así que, si eres de los primeros, te ofenda o no, has creado una categoría pésima.
          Sino lo eres, tienes la piel muy fina y creo que ya veías ofendido de fábrica.
          Saludos.

          • Chechu Quiroga

            Iba a contestar pero tus palabras siguen siendo algo irrespetuosas. Disculpa las molestias.

            Un saludo.

          • almafuerte

            Hay que ser muy intolerante para que te ofendan los gustos de otros. Muy déspota para ofenderse por bromas. Muy hipoteca para hablar de respeto.
            NO acepto las disculpas.

    • Chechu Quiroga

      Teniendo en cuenta que tienen 340 CV y pesan 900 kg no son tan lentos.

      Por ahora es lo que hay... hasta la Gen4 no tendremos coches de +670 CV y pesos más reducidos, aunque Di Grassi desea que los Gen3 tengan ya esas características además de tener tracción total.

      • Gordo Come Pizza

        Eso es verdad.

        Y si algo tiene la FE es un potencial enorme para mejorar.

        Saludos

        • Chechu Quiroga

          Totalmente de acuerdo.

          Un saludo!

  • almafuerte

    Ya que están que unos lleven aspersores y otros cuchillas y corten el césped.
    Impresionante ridiculez.