ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E tomará la denominación de Mundial a partir de la próxima temporada

La séptima temporada de la Fórmula E marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la categoría, ahora como denominación de Mundial de la FIA. Desde su creación en 2014 por Alejandro Agag, el campeonato ha ganado más y más fuerza, atrayendo a muchas grandes marcas del sector automotriz. Siendo un gran escaparate y un buen banco de pruebas, han sabido vender y gestionar muy bien el concepto, siendo también un nuevo refugio para pilotos, como comenta Jean Todt, presidente de la FIA.

Estoy orgulloso de confirmar que la Fórmula E tendrá reconocimiento de mundial por la FIA. Desde que empezó este viaje, la categoría ha ganado mucha fuerza. Con poco tiempo, ha demostrado ser relevante para la industria automotriz, con dos marcas uniéndose al campeonato en esta temporada, elevando el total a 10. También ha aumentado la calidad de los pilotos año tras año. Desde la primera carrera en Pekín en 2014, la Fórmula E ha demostrado en cada E-Prix que el concepto de carreras eléctricas funciona. Doy la bienvenida a la Fórmula E como el nuevo Mundial de la FIA.

Tras esto, la Fórmula E se convierte en el primer campeonato del mundo de la FIA de coches eléctricos, abriendo el paso a unos posibles mundiales de RallyCross eléctricos, y al E-TCR, campeonatos que debutarán pronto y que en un futuro podrían adoptar también dicha denominación. Junto a la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia (WEC) y el Mundial de Rallyes (WRC), la Fórmula E es el cuarto campeonato en esta prestigiosa lista (sin contar el ya extinto World RX). Un logro para el cual se ha trabajado desde el inicio, como cuenta Agag. 

Siempre fue nuestra ambición acabar siendo un Mundial FIA. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido con este fin. Esto nos da más credibilidad a esta competición tan internacional y espectacular. El acuerdo pone a la Fórmula E en lo más alto de las categorías de monoplazas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados y no podría haber sido posible sin la ayuda del presidente de la FIA, Jean Todt, y a todos nuestros equipos y patrocinadores. Ahora ya podemos decir que lo hemos logrado. Pero es solo el inicio de un nuevo capítulo bajo el nombre de ABB FIA Fórmula E World Championship.

También han especificado que el campeón de esta temporada 2019-2020 no será considerado campeón del mundo de Fórmula E, y que la denominación entrará para la 2020-2021.

Cargando...