La imagen del día: la peligrosa atracción de Robert Kubica por los muros de Albert Park

 |  @ADelgadoM_  | 

Fin de semana  para olvidar el de Robert Kubica y Williams Racing. El piloto polaco, que regresaba al Mundial de Fórmula 1 como piloto oficial de la mítica escudería,  se encontraba con un equipo que tenía más problemas de los previstos días antes de iniciar el campeonato. Su monoplaza no era del todo legal y tenían que rehacer algunas partes del mismo una vez los test ya completados.

La llegada a Albert Park poco o nada parecía mejorar la situación. El equipo estaba rodando a más de un segundo de su registro más rápido el pasado año y los pilotos se veían obligados a ir al límite en todo momento. El primer ejemplo de ello llegaría en la FP3, cuando Robert Kubica chocaba contra el muro de entrada a pit lane y destrozaba el frontal de su monoplaza.

El polaco se ha mostrado incomodo durante todo el fin de semana. El Williams le impedía pilotar como a él le gustaba y tenía que buscar ese tiempo que perdía en cada parte del circuito. La guinda del pastel llegaría en la Q1.  Kubica se subía por las paredes literalmente, con la intención de recortar algunos metros  en el que es su regreso a Albert Park nueve años después de su última participación en el GP de Australia..

En los últimos instantes de la sesión y con la mayoría de pilotos cerrando su última vuelta, el de Williams chocaba lateralmente contra el muro  de la curva 10, sufriendo así un pinchazo que acabaría con la más ínfima opción de mejorar su registro y posición en la clasificación. No era el único piloto que tenía que pagar las consecuencias de dicho incidente, puesto que Carlos Sainz Jr. se veía perjudicado por las banderas amarillas y tenía que abortar la vuelta al encontrarse a Kubica yendo lento de camino a boxes.

El regreso a los ruedos de Kubica parece tener otros actores que analizar. El polaco ha reconocido que se muestra preocupado acerca si podrá o no finalizar la carrera, que está programada a 71 giros, puesto que tan solo ha podido hacer tandas de 15 vueltas. Faltará ver qué sucede, aunque desde el equipo han comentado que saben qué camino seguir en el futuro.

Lee a continuación: Sin acercarse a los bordillos… ¿Y si Williams no consigue ni siquiera clasificarse?

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Inohcna

    Qué desastre. Espero que no se cumplan los peores presagios, pero yo pienso que nunca debió volver. La parte en la que reconoce que no sabe si podrá acabar la carrera me ha matado.

    • nuevoenesto

      Respecto a lo de acabar la carrera, entiendo que lo dice por el coche, no por su físico.

      • Inohcna

        En cualquier caso es desolador

  • emjpshyco

    Qué doloroso me resulta ver esto.