CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

La imagen del día: Los dos pilotos de Mercedes saben entonar el “mea culpa”

f1-bottas-grosjean-2019-abu-dhabit

No ha sido habitual ver a los pilotos de Mercedes-AMG F1 cometiendo errores debido a que son dos pilotos que en carrera suelen encontrar rápidamente aire limpio y mientras que Lewis Hamilton es muy resolutivo en las luchas cuerpo a cuerpo, Valtteri Bottas suele caracterizarse por una filosofía mucho más conservadora. Sin embargo, los Campeones del Mundo de Constructores han encadenado dos errores en Grandes Premios consecutivos, cada uno protagonizado por uno de sus pilotos y con situaciones que, aunque distintas, tienen algunos puntos en común.

Si en Brasil fue Lewis Hamilton el que arrolló a Alexander Albon cuando ambos peleaban por la segunda posición, con disculpas incluidas del de Mercedes, tanto públicamente como por privado, hoy le tocaba a Valtteri Bottas asumir errores. A solo 20 minutos para el final de la sesión de FP2, el finlandés intentaba un interior en la curva 11 demasiado optimista sobre Romain Grosjean que terminaba con el contacto entre ambos monoplazas. Aunque en un primer momento no parecía clara la responsabilidad del incidente, con el francés diciendo por radio que no lo había visto llegar, Valtteri asumía toda la responsabilidad de la colisión y por lo tanto debía pasar por la sala de comisarios deportivos para dar explicaciones

"Valtteri aceptó la responsabilidad de la colisión y reconoció que fue un intento fallido de adelantamiento que resultó en la colisión", señalaron los comisarios después de tomar la decisión de aplicar una reprimenda para el piloto de Mercedes. No habrá penalización, sin embargo, no cambiará demasiado el fin de semana para Bottas, el cual estrenaba múltiples elementos en su unidad de potencia después de que esta quedara dañada en Brasil, algo que lo llevará directamente al fondo de la parrilla sea cual sea su resultado en la clasificación del sábado.

Romain Grosjean por su parte reaccionaba muy molesto a través de la radio al valorar que Valtteri estaba demasiado lejos para intentar eso: "¿Qué demonios ha sido eso? ¿De dónde ha venido? Creo que mi fondo plano y mi suelo están dañados. Mirad cómo está el coche, si podemos seguir, pero yo creo que no está bien". Curiosamente, el de HAAS montaba aquí el mismo suelo que llevó el equipo a los test de pretemporada, según el galo, el que mejor ha resultado en lo que llevamos de año y una buena muestra de lo que ha sufrido la escudería estadounidense durante 2019.

https://twitter.com/F1/status/1200447503696584706