ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar analiza introducir las banderas azules

Jay Frye, presidente de la IndyCar, manifestó que en su despacho existe la propuesta de introducir la regla de banderas azules ya que se han producido muchas quejas con respecto a los pilotos rezagados y su influencia en los resultados de las carreras. A diferencia del deporte motor en Europa, ni en la IndyCar ni en la NASCAR existen las banderas azules, así que los pilotos rezagados no están obligados a ceder el paso a quienes están luchando por la victoria, presentándose así luchas en pista que lucen injustas tanto para los pilotos más rápidos como para el público.

El hecho de que los pilotos rezagados tengan la posibilidad de defenderse para así evitar estar una vuelta detrás del líder es cuestionable ya que por lo regular el piloto más lento, más allá de defenderse, lo que realmente hace es estorbar o alterar el ritmo que imprime el más rápido. Recientemente, Romain Grosjean se quejó públicamente de que su pelea con Takuma Sato, quien para ese momento estaba rezagado, le impidió alcanzar la victoria en el Gran Premio de Indianápolis.

Declaró Frye que además de la bandera azul también se analizará la posibilidad de implementar la regla de Pase Libre que se aplica en la NASCAR, la cual permite a un piloto recuperar una vuelta si se produce un régimen de bandera amarilla. Según su criterio, esta medida provocará que los rezagados no se excedan a la hora de impedir que los doblen. Será durante las vacaciones de invierno cuando tome una decisión, inclusive también considera no hacer ningún cambio porque si no se encuentra una propuesta realmente interesante estaría dispuesto a dejar todo como está.

En palabras de Jay Frye:

Observamos qué podemos hacer mejor, por supuesto, analizamos el efecto que tendría un cambio de regla. Recopilamos buenas ideas, pero si las implementamos, tenemos que saber que funcionarán y no serán otro problema.

Vía | Motorsport Total

Cargando...