ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar analiza opciones para reducir el peso de los monoplazas

Jay Frye, presidente de la IndyCar, declaró que la categoría mantiene el enfoque se presentar carreras competitivas y emocionantes en el futuro, lo que les ha llevado a meditar sobre las recurrentes quejas de los pilotos en cuanto al peso de los actuales monoplazas puesto que carecen de la agilidad de sus predecesores y la situación va a empeorar cuando se introduzcan los motores híbridos en el 2014. Un coche de la IndyCar pesa aproximadamente unos 770 kilos y el problema para la organización radica en reducir tal peso sin comprometer la seguridad.

La primera reflexión que surge al observar lo que acontece es que de muy poco servirá el incremento de la potencia si el peso continúa en aumento.aplicación de ciertas medidas para que sus coches sean más agiles y ligeros antes de que Dallara entrege el nuevo chasis. El peso se ha convertido en un punto crítico para el área técnica de la IndyCar y aunque ahora mismo un Fórmula 1 esté rondando los 798 kilos, si se hace una comparativa, el nuevo reglamento de motores apunta a una gran pérdida de peso, lo que no está planteado en la categoría norteamericana cuando está a las puertas de la hibridación.

En palabras de Jay Frye:

Con el nuevo motor, se agregarán diferentes componentes, lo que afectará la apariencia del coche. Estamos trabajando duro para reducir el peso total. El factor que más contribuye al aumento de peso de un IndyCar es la seguridad. El Aeroscreen y el dispositivo de impacto lateral para el piloto son los elementos que más han contribuido al aumento de peso, pero creemos que los beneficios superan con creces los aspectos negativos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...