ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar analizará la continuidad del circuito de Nashville

Ante la gran cantidad de accidentes que se observaron el pasado domingo, los organizadores de la IndyCar comunicaron que están abiertos a discutir la implementación de cambios en el diseño del circuito urbano de Nashville, a través de ciertos medios se refieren al trazado como Crashville, porque los abandonos debido a colisiones, la demora causada por los recurrentes períodos de precaución, el intenso calor y la humedad, han hecho del evento una cita problemática. El actual contrato entre la IndyCar y los promotores de la carrera culminará en el 2023, de allí que se esperen discusiones al respecto.

El año pasado ocurrió una situación similar, por tal razón los responsables del circuito modificaron varios sectores de la pista para la edición de este año. Sin embargo, tales cambios no disminuyeron las deserciones, apenas trece pilotos vieron la bandera a cuadros el pasado domingo, razón por la cual casi la mitad de la carrera transcurrió detrás del coche de seguridad. Según cifras aportadas por los equipos, las facturas por reparaciones suman aproximadamente unos 900 mil dólares, un monto alarmante considerando que fue solamente un fin de semana.

También se presenta un problema en puertas, las mayores incidencias se produjeron alrededor del Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea, y de producirse cualquier cambio primero debe ser aprobado por las autoridades y vecinos. Este grupo, además de los promotores de la carrera, deberá afrontar el año próximo la construcción de la nueva sede de los Titanes de Tennessee, equipo de la NFL que actualmente juega en el Estadio Nissan, justamente uno de los atractivos que posee el circuito. No está fácil para los implicados asegurar la continuidad de un gran premio de la IndyCar porque el atractivo de la fecha no suele ser la carrera como tal sino la cantidad de shows musicales y eventos artísticos que suelen presentarse ese fin de semana.

En tal sentido, la IndyCar intentará buscar una solución que resulte del agrado de todos los involucrados, dejando de lado la opción de eliminar tal fecha puesto que las distintas opciones para entretener al público resultan las preferidas para seguidores y patrocinadores de la categoría.

Vía | RACER

Cargando...