ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar aún no contempla salir de Norteamérica

Aunque la actual parrilla de la IndyCar tendrá a 17 pilotos extranjeros a tiempo completo, la organización ni siquiera tiene entre sus planes realizar carreras más allá de Norteamérica, siendo el Gran Premio de Toronto la única fecha con sede fuera de Estados Unidos, algo que contrasta con las ambición de proyección internacional que ambiciona Roger Penske. La última ocasión que la IndyCar se embarcó en una gran aventura fue en la temporada de 2012 cuando desembarcó en Sao Paulo.

Desde Australia, específicamente las autoridades de Queensland, realizaron una solicitud para que la IndyCar regrese a aquellos predios, tomando en cuenta la popularidad de Scott Dixon, Will Power y Scott McLaughlin, pero las conversaciones no llegaron a feliz término debido a una buena cantidad de trabas, incluyendo sanitarias, y por supuesto de dinero. La categoría norteamericana no compite en Oceanía desde el 2008 cuando se utilizó a Surfers Paradise como escenario.

Explicó Mark Miles, CEO de Penske Entertainment Corporation, que las tarifas para trasladar a la IndyCar hacia otros circuitos fuera de Norteamérica aumentaron en un cuarenta por ciento con respecto al año pasado debido al interés renovado que ha experimentado el campeonato por la participación de tantos pilotos extranjeros. La audiencia internacional se ha hecho sentir, pero en lo que respecta a la logística no está fácil añadir fechas de forma improvisada.

Añadió que el único proyecto viable es llevar la categoría a México ya que el desplazamiento no sería tan complejo, pero salir del continente americano luce complicado a corto y mediano plazo, así los pilotos más destacados sean foráneos, entre ellos el actual campeón Álex Palou. En este punto, sorprende un tanto que Penske no esté considerando expandir el alcance de la IndyCar cuando en la parrilla se distingue representación de cuatro continentes.

En palabras de Mark Miles:

Creo que vamos a seguir centrando nuestras carreras en América del Norte. En términos de zona horaria es complejo empacar todo y volar en lugar de ir por carretera, no es realmente muy diferente ir de Indianápolis, o incluso Charlotte o Houston o Chicago, donde tenemos equipos con sede, a México, que ir de Portland a California.

Vía | Speedcafe

Cargando...