ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar cancela Detroit y vuelve a modificar su calendario

Roger Penske comunicó que a estas alturas se hace imposible realizar las dos carreras planificadas para Detroit a finales de mayo porque debido a las restricciones provocadas por el COVID-19 no habrá tiempo de organizar el circuito de Belle Isle. Ante tal eventualidad, los promotores de los grandes premios de Iowa, Laguna Seca e Indianápolis han propuesto un doble evento en cada circuito para establecer el calendario en 15 fechas.

Informó Penske que tentativamente el campeonato iniciará en Texas el próximo 6 de junio, para luego competir en Road América el día 21 y posteriormente ir a Richmond el 27. Según el nuevo cronograma, la doble fecha de Iowa se disputará los días 17 y 18 de julio y la de Laguna Seca el 19 y el 20 de septiembre.

En cuanto al circuito de Indianápolis, el calendario indica que el día 4 de julio se disputará el gran premio en el circuito mixto, las Indy500 el 23 de agosto y se regresará al trazado mixto el 3 de octubre, que sería la última fecha de la temporada, a falta de determinar qué pasará con San Petersburgo, cuyos organizadores también aspiran la fecha que culmine el campeonato.

La IndyCar aprovechará la contingencia ocasionada por la pandemia mundial para coordinar esfuerzos con otras categorías como la GT World Challenge y la NASCAR, así que compartirá varios escenarios esta temporada. Según Mark Miles, CEO de la IndyCar, se pensó en Indianápolis, Iowa y Laguna Seca como opciones porque son de los circuitos preferidos por el público.

En palabras de Mark Miles:

Detroit está cancelado porque la preparación de la pista debe comenzar en abril, así que no tuvimos más remedio. Tenemos planes para tener en cuenta todas las posibilidades. El calendario actualizado presenta carreras adicionales en circuitos favoritos de los fanáticos. Nuestro objetivo es organizar la mayor cantidad de carreras posibles mientras pensamos en la salud y en la seguridad de nuestros participantes y espectadores.

Vía | IndyCar

Cargando...