ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar nombró a un nuevo director de motores

Jay Frye, presidente del departamento de competición y operaciones de la IndyCar, anunció que Darren Sansum ha sido nombrado como director general de desarrollo de motores. Sansum se desempeñó como ingeniero de Toyota asignado a la NASCAR y también trabajó para Ford, Ilmor y Cosworth. Su función principal será supervisar los actuales motores de Chevrolet y de Honda para indagar en sus propuestas técnicas y a partir de allí intentar garantizar una mayor fiabilidad.

Pero además de evaluar las regulaciones de los propulsores de la IndyCar, Sansum estará al frente del programa que tendrá los lineamientos para concebir la próxima generación de motores, que deberá ser lo más atractivo posible para convencer a nuevos proveedores. Con una experiencia comprobada de 25 años en lo que respecta a motores de competición, Sansum se ha labrado una fama respetable por, entre otras cosas, ser el responsable de que el equipo Penske de la NASCAR no tuviera ni una falla de motor en toda la temporada de 2012, para entonces estaba dedicado a los motores suministrados por Ilmor.

Un objetivo inmediato para Sansum será garantizar que tanto Honda como Chevrolet tengan un rendimiento similar. Si bien ambos proveedores han indicado que no van a invertir para desarrollar los actuales motores, para enfocar esfuerzos y recursos en los nuevos, la supervisión es necesaria porque una repentina ventaja de uno sobre otro sería perjudicial para los fines de la IndyCar.

En palabras de Darren Sansum:

Me emociona esta tarea porque es una oportunidad para usar mi experiencia en la ingeniería de motores. Ayudaré a desarrollar el deporte en sí y es particularmente a la IndyCar, ya que es la categoría más rápida de Estados Unidos. La IndyCar está yendo en una buena dirección. La competencia es muy estrecha entre Honda y Chevrolet, pero me gustaría contribuir a incorporar a otros fabricantes de motores.

Vía | Racer

Cargando...