ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar regresará a Laguna Seca en 2019

Uno de los circuitos más icónicos del mundo del motor en Estados Unidos volverá a albergar la mayor categoría de monoplazas de aquel país en 2019. El circuito de Laguna Seca, renombrado este mismo año como WeatherTech Raceway Laguna Seca, dejó caer en sus perfiles sociales que el próximo martes 17 se dará a conocer mediante rueda de prensa el acuerdo al que ha llegado con la IndyCar Series.

Desde 2004 llevan los grandes monoplazas de Norteamérica sin pasar por el Sacacorchos, pese a que todo el mundo tiene en mente la obra de arte que Alex Zanardi protagonizó allí al adelantar a Bryan Herta en 1996. Pero todo está listo para poner fin a 15 años de sequía, si bien con toda probabilidad será a costa de la actual cita de Sonoma. Aunque la IndyCar no cierra la puerta a este trazado, sus responsables no han tardado en mostrar su descontento.

Hay que explicar que aunque Sonoma era un escenario ideal por buen clima e instalaciones de cara a patrocinadores e invitados, su puesto como última carrera de la temporada no había deparado carreras particularmente buenas y además daba sensación de poco apoyo ante la falta de aficionados. Se suma así a la ausencia de Phoenix. ¿Será Laguna Seca su reemplazo como cierre de la IndyCar Series o aprovecharán la salida de Sonoma también para llevar el fin de fiesta a un escenario más arropado como pudiera ser el óvalo de Gateway?

Foto | WeatherTech Raceway Laguna Seca

Cargando...