ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Phoenix no estará en el calendario IndyCar de 2019

La organización IndyCar emitió un comunicado en el cual señala que el óvalo ISM Raceway ubicado en Phoenix no estará presente en el calendario de la próxima temporada. En los últimos tres años, la asistencia ha sido tan decepcionante que no se han podido cubrir los costos operativos. Bryan Sperber, presidente de la pista, señaló que a pesar de la inversión que se ha realizado en el circuito, el retorno económico no ha sido positivo, de allí que se tomara la decisión de no renovar con la IndyCar para las próximas temporadas.

Tras diez años de ausencia, el óvalo conocido anteriormente como Phoenix International Raceway fue sede de una carrera de la IndyCar en 2016, desde entonces ha permanecido en el calendario. Sin embargo, tras sacar cuentas después de escenificar la segunda cita del calendario, el pasado 7 de abril, los representantes del circuito decidieron no renovar el contrato con la organización IndyCar. Apenas tres ediciones duró este ciclo, situación que preocupa a Sperber y sus socios porque únicamente van a depender de la NASCAR para mantener operativas las instalaciones.

El ISM Raceway albergó la cuarta fecha del calendario NASCAR el pasado 11 de marzo y las cifras de asistencia fueron más decentes que la carrera de la IndyCar en el mismo escenario. Se cree que los dueños del circuito, la empresa International Speedway Corporation, ofrecerá algunas alternativas a Phoenix, como ir a Chicagoland Speedway, Watkins Glen intencional, Homestead-Miami Speedway, Kansas Speedway, Michigan internacional, el Auto Club Speedway o el Richmond Raceway.

Vía | NBC

Cargando...