ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La normativa que llegará a la Fórmula 1 de 2021 entusiasma a los técnicos

La Fórmula 1 mira con expectación una temporada que está cada vez más cerca de comenzar, aunque sin duda, está siendo inevitable no poner los lejos un poco más lejos la vista y prepararnos para lo que puede ser ese año 2021 y el terremoto reglamentario que se espera. Aunque en los últimos meses las opciones han ido bailando como parte de un juego de trileros sin fin en manos de Liberty Media y con la mesa puesta por los fabricantes, Andy Green, responsable del departamento técnico de Racing Point F1 Team ha dejado unas pequeñas pinceladas de lo que podría depararnos esta Fórmula 1 de futuro.

Las declaraciones de Green son palabras mayores. Según él, estaríamos frente “el mayor cambio de regulación aerodinámica de la historia”. La idea obviamente emociona a los técnicos, uno de esos retos a los que hacía referencia hace unos años Adrian Newey como una de las razones que le estaban alejando de la Fórmula 1 y buscando nuevos retos en la resistencia e incluso en el mundo de las carreras de barcos. Ahora Green, un veterano técnico del paddock mundialista, apunta a una auténtica revolución solo comparable con el final de uno de los mayores inventos que llegó a los Grandes Premios a finales de la década de los setenta: “algo parecido a lo que ocurrió cuando desapareció el efecto suelo».

De esta forma, Andy Green apuntaba a que los cambios llevados a cabo esta temporada serán pequeñas modificaciones frente a lo que se enfrentarán los equipos dentro de apenas dos años. Un reglamento técnico que se espera que permita reducir la brecha entre los equipos de cabeza y los de mitad de tabla, un cambio que barajee y reparta de nuevo las cartas. Obviamente esto va a llevar a que parte del presupuesto y de los recursos humanos sean desviados desde este momento a preparar el desembarco de esta nueva normativa, estudiando el reglamento y dando las primeras pinceladas de cómo pueden ser dichos monoplazas. ¿Esperanzador también para los aficionados? Solo el tiempo lo dirá.

Es infinitamente una investigación mayor que cualquier otra normativa, pero eso no es difícil, porque antes no se hacía nada. No todo va a ser bien inmediatamente, pero es un gran paso en la dirección correcta. Creo que los coches de 2021 son un concepto totalmente distinto. No puedo esperar, va a ser genial. Los monoplazas marcarán una gran diferencia en la competición y en el mundo de las carreras. Hay un gran paso con respecto a donde estamos ahora.

Vía | Autosport.com

Cargando...