Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

La nueva Fórmula 1 no atrae a BMW

BMW no tiene planes de regresar a la Fórmula 1 ni como escudería ni como proveedor de unidades de potencia en los años por venir, así lo ha comunicado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. Si bien el fabricante alemán está involucrado en diversas competiciones, su programa principal seguirá orientado hacia la Fórmula E, donde participa en sociedad con Andretti Autosport. Por tal razón no interesa en este momento invertir recursos en otra categoría, que además no está alineada con lo que ofrecen para el mercado comercial.

La última experiencia de BMW en la Fórmula 1 se remonta al año 2009, para entonces la escudería BMW Sauber, dirigida por Mario Theissen, tenía cinco temporadas en actividad. Los resultados no fueron satisfactorios, apenas una victoria y una pole position fue lo más destacado. Antes de iniciar su ciclo como escudería, BMW también fue proveedor de motores, desde 1982 hasta 1987, con el célebre M12/13 V6 Turbo y posteriormente en el año 2000 compitieron junto a Williams con los propulsores V10.

Aunque la Fórmula 1 que iniciará en la temporada 2021 intenta atraer nuevos equipos y proveedores, a través del límite de presupuesto y nuevas reglas técnicas, desde BMW no tienen interés en las unidades de potencia híbridas porque es un programa muy costoso y la tecnología involucrada requiere de mucha investigación y desarrollo para llegar a un punto competitivo. Se advierte que los actuales proveedores están invirtiendo muchos recursos en actualizaciones y eso no representa una buena perspectiva para los que desean ingresar.

En palabras de Jens Marquardt:

El V6 turbo híbrido no tiene nada que ver con lo que hacemos en la producción de coches de carretera. Desde un punto de vista técnico, digo que lo que hacen en la Fórmula 1 es muy bueno, pero esa tecnología no tiene nada que ver con nuestro camino. Observo el giro técnico que la Fórmula 1 quiere tomar para 2021 y espero que sea positivo, pero eso a nosotros no nos interesa. Estamos muy satisfechos con nuestro compromiso con la Fórmula E.

Vía | Nextgen Auto

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable