ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La nueva spec del V8 Coyote es la última esperanza de Ford en el Supercars

A finales del año pasado, y como revulsivo ante los resultados obtenidos, Ford Performance decidió finalizar su relación con Herrod Performance Engines para conceder la distribución de sus motores en el Supercars al equipo Dick Johnson Racing, estructura que dedicó varias semanas de trabajo en la preparación del V8 derivado del Coyote que se utiliza en el campeonato australiano. El fabricante americano considera que con ese motor y tras las pruebas aerodinámicas realizadas en Estados Unidos, el Mustang presentará una versión más competitiva esta temporada.

En pretemporada, Ford evaluó dos especificaciones distintas del motor V8 de 5.4 litros, la primera prueba se realizó en Queensland Raceway y la segunda en Winton, haciendo énfasis en la unidad de leva cuádruple para mejorar el rendimiento, lo que en teoría les tenía un paso por detrás de Chevrolet, que utiliza varillas de empuje. Según los datos del sensor de torsión, las cifras de velocidad y la comparación con lo que sucedió en pista, el DJR Mustang ha mejorado y su desempeño es comparable con el Camaro de Triple Eigth que también rodó en pista.

Se explicó que, a diferencia del año pasado, Craig Hasted, responsable de motores en el Supercars, decidió alejarse de los dinamómetros estáticos que arrojó un error, el Mustang cortaba el cambio de marchas bajas en 50 milisegundos y en 30 las altas, la paridad teórica indicaba que esa métrica era correcta tanto en Potencia acumulada del motor como Promedio ponderado de potencia del motor, pero en la pista los deltas de corte estaban lejos de la paridad.

También los ingenieros de Ford y el grupo de homologación realizó ajustes de hardware y software, a la espera de que el Supercars apruebe el cambio en las especificaciones físicas antes de iniciar la temporada dentro de dos semanas en Mount Panorama. En tal sentido, y debido a la premura, se cree que a cada equipo Ford, DJR Racing asignará un máximo de tres motores actualizados, tomando en cuenta que el reglamento estipula el uso de cuatro motores por temporada.

Vía Speedcafe

Cargando...