ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La paciencia y George Russell

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, reiteró que George Russell es una pieza importante de lo que sería el programa a largo plazo, pero en contraste, el piloto atraviesa por su segunda temporada en la Fórmula 1 y todavía no ha podido sumar puntos, por lo regular es uno de los últimos en llegar a la meta, padeciendo muchos sinsabores en un equipo Williams que va a la deriva. Con la certeza de que tampoco en 2021 será titular en Mercedes, a Russell se le pide paciencia, mientras observa como el tiempo transcurre y su situación no mejora.

Russell llegó a la Fórmula 1 precedido de extraordinarias credenciales, campeón de la GP3 y de la Fórmula 2 en sus únicas temporadas, pero su desembarco en Williams le ha restado proyección, mientras otros pilotos jóvenes llaman la atención. El hecho de que Mercedes confíe en Valtteri Bottas podría representar un golpe a su moral que tal vez afecte su confianza, aunque Wolff indicó que su estrategia para con Russell es que permanezca en Williams por al menos tres años antes de promoverlo al equipo grande.

Russell se ha mencionado en reiteradas ocasiones como probable compañero de Lewis Hamilton en el último ciclo del campeón en el equipo alemán, pero mientras Bottas siga cumpliendo los objetivos, existirá incertidumbre. Hasta ahora Hamilton y Bottas se han mostrado como una sólida pareja tanto en pista como fuera de ella puesto que no se advierten celos profesionales ni disputas internas, situación que ha favorecido la continuidad del finlandés dentro de la estructura.

A sus 22 años, Russell ha manifestado sentirse listo para asumir el reto de estar en el mejor equipo de la era híbrida, este año ha mostrado destellos de gran piloto en las sesiones de calificación, lo que en cierta forma ha dado la sensación de que Williams ha mejorado, pero en carrera tiende a diluirse hasta llegar entre los últimos. Para Wolff, las luchas en pista en medio del pelotón son buenas para su aprendizaje, pero si le preguntan al piloto sin duda respondería que prefiere luchar por los primeros lugares.

En palabras de Toto Wolff:

Lo dijimos en Austria, estamos muy contentos con la alineación que tenemos. George [Russell] sabía en lo que nos estábamos metiendo hace dos años cuando nos comprometimos con Williams. Esto no significa que si George fuera libre, encontraría un lugar garantizado en Mercedes. Valtteri [Bottas] y Lewis [Hamilton] son nuestros pilotos hoy y la lealtad es algo que es muy importante para nosotros. Siempre analizamos a largo plazo y George es alguien muy importante, pero no para el 2021.

Vía | Crash

Cargando...