ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La participación de Iron Lynx en la clase GTE-Am del WEC 2023 está en veremos

Tras pactar con Lamborghini para encargarse de su representación de fábrica en las categorías de Resistencia, Andrea Piccini, director de Iron Lynx, indicó que claramente tienen un asunto que resolver en cuanto a su participación en el WEC para el año que viene ya que a partir de ahora no podrán competir con el Ferrari 488 GTE Evo en la clase GTE-Am y el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 no será elegible hasta 2024, lo que deja un vacío en el programa para la próxima temporada.

Ante la imposibilidad de utilizar los coches de este año en el 2023, Piccini está realizando esfuerzos para permanecer en la parrilla del WEC, y de la European Le Mans Series, en lo que sería un año de transición antes de presentarse como equipo de fábrica Lamborghini en lo que respecta a la gestión del prototipo LMDh tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Hasta ahora no se asoman alternativas concretas para Iron Lynx en lo que respecta a permanecer en la clase GTE-Am, pero ciertos rumores indican que una opción extrema sería asociarse a Proton Competition para encargarse de uno de los Porsche 911 RSR-19 que presentará el equipo alemán, toda vez que será el último año del coche puesto que será reemplazado por el nuevo Porsche 911 GT3 RS.

Tal especulación surgió tras observar a Matteo Cressoni, Michelle Gatting y Sarah Bovy, pertenecientes a la formación de pilotos de Iron Lynx, rodando en el circuito de Portimao con un Porsche 911 RSR-19 que posee Proton. Al respecto, Piccini solamente confirmó que se realizó la prueba, por la relación de amistad que le une a Christian Ried, pero no adelantó que se esté negociando para encargarse de una unidad y de esta forma tener representación en el WEC el año que viene.

En palabras de Andrea Piccini:

Hemos hecho algunas pruebas con Porsche, pero estamos totalmente comprometidos con Lamborghini como equipo, por lo que no será posible permanecer donde hemos estado hasta ahora. Hay una idea para tratar de permanecer de alguna manera en el WEC, que estamos trabajando ya que es importante para nosotros seguir trabajando en este campeonato. Debemos seguir ganando experiencia para estar listos en el 2024 con el LMDh y también volver con el GT3 en Le Mans, eso es importante.

Vía | Sportscar365

Cargando...