ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini elige a Iron Lynx como equipo oficial para su programa LMDh

Lamborghini confirmó que a través de Iron Lynx estará presente de forma oficial tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia, alianza que comenzará a operar el año que viene en la clase GT3, pero con el prototipo LMDh será a partir de 2024. La noticia resulta un tanto desconcertante en el sentido de que Iron Lynx ha alcanzado reconocimiento junto a Ferrari en competiciones de GT y ahora decide unirse a Lamborghini para operar el prototipo híbrido con motor V8 biturbo que está en vías de desarrollo.

Aprovechando que la serie Lamborghini Huracan Super Trofeo se realizó en Portimão, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini y Giorgio Sanna, director de la división cliente y responsable de los programas del fabricante en el deporte motor, anunciaron que la nueva alianza con Iron Lynx iniciará en pista el año que viene, cuando el equipo comience a competir con el Huracan GT3 EVO2. Según Winkelmann, Iron Lynx resultó una decisión lógica cuando buscaban un socio adecuado para dar el salto de incursionar en la principal clase de prototipos.

Reafirmó además que Iron Lynx gestionará en exclusiva, en su primer año, el único LMDh que actualmente construye Ligier Automotive en sus instalaciones. Por su parte, en este nuevo ciclo, Iron Lynx acentuará su relación con Prema Engineering, vínculo que ya han establecido en el programa LMP2 que comparten en la European Le Mans Series y en la cual también tiene inherencia DC Racing Solutions Ltd.

Sanna indicó que la planificación inicial es competir en la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar como preparación para acudir a las 24 Horas de Le Mans, donde se van a medir a otros fabricantes que llevarán sus prototipos de última generación.

En palabras de Giorgio Sanna:

Estoy extremadamente orgulloso de la asociación con Iron Lynx, es un equipo tan joven como Lamborghini Squadra Corse, que así como nosotros ha crecido exponencialmente a lo largo de los años y se ha convertido en protagonista de las carreras de GT en todo el mundo, tras debutar con nosotros en el Super Trofeo de 2018. Ahora, nos encontramos juntos nuevamente y nos esforzaremos por ser más fuertes, más maduros y establecer grandes metas. Desde los programas GT hasta LMDh, hemos combinado la excelencia de tres organizaciones italianas, al tiempo que contamos con una asociación técnica con Prema Engineering a través de Iron Lynx, así que deberíamos lograr grandes resultados.

Vía | Lamborghini

Cargando...