La polémica ‘no entrada’ en boxes de Lewis Hamilton en Hockenheim se salda con reprimenda

 |  @eloy_eg  | 

Nada más salir de visitar a los comisarios Lewis Hamilton ya dejó claro a los periodistas presentes en Hockenheim que nada le iba a quitar el inesperado triunfo cosechado en el Gran Premio de Alemania. Y así ha terminado siendo. La polémica manera en que Hamilton desobedeció las instrucciones de Mercedes y optó por no entrar en boxes bajo Safety Car se ha resuelto simplemente mediante una reprimenda.

El reglamento dejaba gran manga ancha a los comisarios a la hora de sancionar o no a Lewis Hamilton, al hablar de casos de fuerza mayor como posibles eximentes y aunque en su dictamen estos hablan de una clara infracción por parte del piloto británico, han considerado oportunos los atenuantes planteados tanto por Hamilton como por Mercedes para que finalmente la sanción no tuviera consecuencias deportivas directas.

Según se explica en el documento oficial FIA, Mercedes hizo alusión al caos reinante en el momento en que Hamilton optó por no entrar en boxes (evidente pues ni siquiera tenían listos los neumáticos de Valtteri Bottas, que entró segundos antes), añadiendo los comisarios el hecho de que la acción se produjera bajo Safety Car y no plantease ningún riesgo. En todo caso hay que señalar que en la mayoría de casos recientes este tipo de maniobras se han resuelto habitualmente a favor del piloto, por lo que la sanción final entra dentro de lo previsible.

Foto | Daimler

Lee a continuación: Carlos Sainz vuelve a la Q3 pero sigue por detrás de Nico Hülkenberg

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • almafuerte

    Ya, era de esperar. ¿A ver quién le pone 10 segundos de penalización? Con lo q rezó durante todo el día antes de la carrera. A ver si Dios los castiga.
    Cada vez mas místico este chico, me recuerda a Senna.
    (Lo digo como creyente y con respeto)

  • Folco

    A mi lo que me sorprende es que la acción de ayer en clasificación no haya sido comentada siquiera.
    Bajarse a empujar el auto en medio de la pista cuando otros estaban en vuelta rápida si me pareció peligroso (además de extremadamente estúpido )

    • M.A.

      Estoy de acuerdo. Es infinitamente más peligroso.

    • Leon

      A lo Mansell. Hamilton ya dijo que en vez de escribir sus memorias prefería que se haga una película. Estará dando material para las escenas drásticas.

  • angeluam

    Una accion que a otros se les penaliza queda en nada para un piloto de Mercedes,??? Valla que novenad

  • M.A.

    A mi me hace gracia lo de “reprimenda”. O se puede hacer (y no pasa nada y es legal) o no se puede hacer (entonces es ilegal-antirreglamentario o lo que querais, y por tanto SANCIONABLE)
    Sabeis que no soy partidario de sanciones, y no me hubiera gustado nada que HAM perdiera la victoria por una sanción, pero soy más partidario de un reglamento CLARO.
    Lo que esta permitido, lo está, y lo que no, es motivo de sanción. Caiga quien caiga. Pero no hay lugar para un “escalon intermedio” que comprenda la “reprimenda”. Me parece ridículo.
    En todo caso una sanción en suspenso (si reincides, te sancionamos) si se considera infracción leve, pero dando lugar a reprimenda la FIA da a entender que “no estaba claro” si se puede hacer eso o no.

    • Leon

      Bien explicado. Son pilotos de la máxima categoría del motor y los tratan como niños chicos. Una reprimenda que le dicen? Nene malo eso no se hace? No sabe que eso no se hace?

  • joel david riobueno herrera

    Y que esperaban??!! Una sansion de 10segundos..??!! JA… COntra MB y Ferrari pues nadie.