ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La publicidad de licor y Bahréin; todo con moderación

En la carrera del desierto se apreciará la ausencia de ciertas marcas de bebidas alcohólicas que patrocinan a algunas escuderías, situación que no es nada novedosa en la Fórmula 1, pero si constituye una particularidad interesante. El año pasado, el equipo Williams tuvo que presentarse a correr sin el nombre de su principal socio, pero no así Force India, que luce una marca de cerveza con el mismo nombre de una aerolínea comercial.

En los tiempos que corren, con la prohibición del tabaco aún vigente, el licor se han posicionado en un lugar privilegiado, inclusive una cerveza holandesa es uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1, por lo que resulta un tanto extraño observar equipos como Force India, auspiciados por Whyte & Mackay, Smirnoff, Johnnie Walker y Kingfisher; o la escudería Williams Martini Racing que comparte su nombre con una marca de bebida alcohólica.

Lo particular de Bahréin es que, a diferencia de Arabia Saudita, el consumo de alcohol está permitido, lo que está prohibido es la publicidad en eventos deportivos. En el caso de la Fórmula 1, las autoridades locales sugieren a los equipos una autolimitación por respeto a las leyes locales ya que por razones obvias, el público ha observado a los mismos coches en otros escenarios luciendo la publicidad de licor. Por tal razón en Bahrein es posible observar los pequeños logos, como en el de Singha en Ferrari, pero no el gran logo de Martini en Williams.

Vía | Speedweek

Cargando...