La Subida a Pikes Peak 2019 no se podrá ver en directo a través de Internet

 |  @fernischumi  | 

Ya no solo es una de las ediciones que menos interés mediático ha conseguido a través de la presentación de su lista de inscritos formada por 88 pilotos, sino que además se ha quedado sin la posibilidad de seguir la carrera en directo a través de Internet. Recordemos que la Subida Internacional a Pikes Peak confirmó hace tres años que firmaban un acuerdo con Matchsports Live para la retransmisión de las siguientes ediciones del PPIHC a través de la red de redes en un servicio de Streaming pay-per-view con el que se trataría de asegurar una cobertura digna de una de las principales competiciones de automovilismo a nivel planetario.

Finalmente, la celebración de la 97ª Subida a Pikes Peak no se podrá seguir a través de un streaming en directo, confirmando la propia Matchsports que la emisión no se llevará a cabo y que se ha llegado a un acuerdo con los responsables de la carrera para que el acuerdo se extienda hasta 2020 y que los descuentos de aquellos que adquirieron la posibilidad de seguir la edición de 2018 sean respetados para el año que viene. Según la versión oficial, este cambio se debe a una “cuestión de la entrega del contenido”.

A solo tres años de llegar al centenario del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb By Gran Turismo, la carrera está sufriendo de un importante bache en materia de proyectos atractivos que capitalicen el interés mediático también a este lado del charco. La ausencia ya confirmada de Simone Faggioli nos lleva a que el próximo domingo 30 de junio no tengamos proyectos claros dentro de la categoría Unlimited con opciones a superar el récord conseguido en 2018 por Romain Dumas y Volkswagen Motorsport con sus 7:57.148.

Se espera que hasta 7.000 aficionados pueblen los casi 20 kilómetros de ascensión para ver la competición que es la segunda carrera de automovilismo más antigua en América (1916), solo por detrás de la famosa Indy 500 (1911). Rhys Millen, los debuts de Liam Doran y Andreas Bakkerud, Paul Dallenbach, Greg Tracy o Chris Fillmore serán los protagonistas en una carrera que comenzará el próximo 30 de junio y que se podrá seguir a través de la radio oficial, del Live Timing y de la información que os ofreceremos en Diariomotor Competición como cada año.

 

 

Lee a continuación: Si no tenemos a Dumas y Faggioli, ¿qué nos queda para la Subida a Pikes Peak de este año?

  • almafuerte

    Pero esto se soluciona fácil, ponen a Magic al volante de lo que sea y el planeta entero se centrara en ese evento, hasta en otros planetas la verán.
    ¿No es lo que dicen siempre?

  • Nico

    Es triste, pero si no hay marcas de renombre involucradas, no interesa. No me sorprende que no hayan cumplido su contrato de 10 años. El primer año se pudo ver gratis (y traté de ver algo), el segundo hubo que pagar y ahora ni eso. El automovilismo pasa por tiempos difíciles.

  • Ferran Pistola

    Este año que corre en motos Michael Dunlop...