ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Fórmula cancela su segunda cita por culpa de la lluvia

Dos carreras canceladas sobre las últimas tres previstas. Este es el bagaje de la Super Fórmula, que tras la cancelación de la última cita de la pasada temporada en Suzuka, este fin de semana tuvo que repetir decisión en la ronda de Autopolis. La segunda prueba de esta temporada 2018 se vio afectada por la lluvia y la niebla, impidiendo la disputa de la carrera tal y como estaba previsto. De esta forma, la clasificación general se mantiene estática a excepción del punto que se repartió al autor de la pole position, un Ryo Hirakawa que es el único piloto en sacar un beneficio de Autopolis.

La sesión clasificatoria tuvo un orden distinto al de la parrilla de salida, fruto de la sanción aplicada a Ryo Hirakawa tras el golpe con su compañero de equipo en la primera cita de la temporada en Suzuka. Desafortunadamente para él, las tres posiciones se le aplicaron tras firmar la que habría sido su primera pole position en el campeonato, saliendo finalmente cuarto. Por delante, Tomoki Nojiri y Nobuharu Matsushita heredaron la primera fila entera para Dandelion Racing, batiendo a Nick Cassidy en tercera posición. Tras Hirakawa en cuarto puesto, Takuya Izawa y Yuhi Sekiguchi formaron la tercera fila, con Naoki Yamamoto y Kamui Kobayashi en cuarta y Hiroaki Ishiura encabezando la quinta fila por delante de Kenta Yamashita, piloto que cerró el top 10.

Desafortunadamente, las previsiones de lluvia y niebla esperadas para el domingo se convirtieron en una realidad y la sesión de entrenamientos libres programada para la mañana (warm up) quedó cancelada. A pesar de las esperanzas de que la carrera pudiera disputarse con normalidad, la lluvia no terminó de parar y la niebla se mantuvo encima del circuito durante toda la jornada. Viendo que las previsiones no esperaban ninguna mejoría para las horas siguientes, a la hora de salida prevista se anunció la cancelación de la segunda cita de la temporada. La próxima ronda del certamen tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de mayo en Sportsland SUGO, el mismo que las 500 millas de Indianápolis.

Mejores momentos (Sesión clasificatoria)

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Chasis-Motor Puntos
1 16 Naoki Yamamoto Team Mugen Dallara SF14-Honda 11
2 19 Yuhi Sekiguchi Itochu Enex Team Impul Dallara SF14-Toyota 8
3 5 Tomoki Nojiri Docomo Team Dandelion Racing Dallara SF14-Honda 7
4 1 Hiroaki Ishiura Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota 5
5 65 Takuya Izawa TCS Nakajima Racing Dallara SF14-Honda 4

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...