Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

La temporada 2020 del TCR japonés arrancó en Sugo con un podio de CUPRA en su debut nipón

El automovilismo japonés está ya prácticamente al completo en marcha y mientras la Super Taikyu calienta para la próxima semana y la Super Fórmula mira a su inicio el próximo mes, el TCR Japón arrancó el pasado fin de semana en el circuito de Sugo, aunque a trompicones por las condiciones meteorológicas y con una lista de inscritos de solo 9 coches como consecuencia del extraño 2020 que estamos viviendo. En unos días con una climatología complicada, solo una de las dos carreras programadas (la del sábado) pudo disputarse. La segunda tuvo que ser cancelada por baja visibilidad a causa de la presencia de una densa niebla sobre el circuito de Sugo. En la carrera que sí pudo disputarse, la victoria fue para Takuro Shinohara con un CUPRA León TCR en segunda posición en su debut en Japón.

El fin de semana arrancó con la pole position de Mineki Okura con el Alfa Romeo Giulietta, por delante del Honda Civic de Resshu Shioya y los dos Alfa Romeo de 55MOTO with J'S Racing. Los coches italianos se mostraban así como los más competitivos a una vuelta. En una primera vuelta salvaje, HIROBON tomaba el liderato por delante de Takeshi Matsumoto, erigiéndose los dos únicos Golf GTI participantes en las dos primeras posiciones. El liderato apenas le duró a HIROBON un par de curvas, permitiendo que Matsumoto tomara la delantera Por detrás, Kengo Ichijo en el CUPRA empezaba una remontada que le iba a llevar hasta las posiciones delanteras.

Mientras los dos líderes estaban enfrascados en su pelea por la victoria, Ichijo venía remontando y acercándose peligrosamente. Al final, el resultado se resolvió a favor de Shinohara tras un toque con Matsumoto que dejó al piloto de Volkswagen a merced del CUPRA de Ichijo, que le superó en el siguiente giro en un movimiento que vio al coche español en primera posición durante unas pocas curvas. Al final se impuso el sentido común y la victoria cayó en manos de Takuro Shinohara por delante de Kengo Ichijo en el CUPRA. La tercera posición fue para el Volkswagen de Kenji Matsumoto. En cuanto a la segunda carrera, la niebla impidió que se disputara y con ello se dio por conluido el fin de semana. La próxima ronda se disputará en Motegi los días 29 y 30 de Agosto junto a la Super Fórmula.