CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Laia Sanz ve afectada su preparación para el Dakar tras padecer la enfermedad de Lyme

Iván Fernández | 9 Dic 2020
laia-sanz-dakar-2021-gasgas-3
laia-sanz-dakar-2021-gasgas-3

Llegará una vez más justa a la carrera, pero Laia Sanz volverá a luchar contra los imprevistos para acabar el que será su undécimo Dakar en motos y mantener la tradición de ver la meta en cada una de las ediciones disputadas. Su caída en el Rally Andalucía durante la primera etapa le dejaba tiempo suficiente de recuperación hasta el 3 de enero, sin embargo, el año 2020 de la catalana ha estado seriamente condicionado por una enfermedad rara que le ha afectado durante los últimos meses.

Ha sido la propia Laia la que ha confirmado a través de redes sociales y de un pequeño vídeo que ha padecido la enfermedad de Lyme, la cual en este caso fue transmitida por la picadura de una garrapata. Dicha dolencia puede causar desde mareos, dolor de cabeza, fiebre, o síntomas incluso más graves como la fatiga extrema o problemas en el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón.

Os quería contar algo que sólo sabe mi gente cercana. Después del confinamiento, empecé a sentirme mal y con síntomas raros, y aunque costó, al final me diagnosticaron con la enfermedad de Lyme causada por la picadura de una garrapata. Ahora me siento muy contenta de poder estar en Dubái con el equipo entrenando, aunque aún estoy con antibióticos, pero contenta con la mejora. Sé que no es la mejor forma de preparar un Dakar, pero como siempre voy a darlo todo. Nos vemos en enero - Laia Sanz

Aunque ahora se encuentra mejor, la deportista española sigue teniendo que tomar antibióticos para tratar de borrar por completo las bacterias que provoca la misma en el organismo. Muy difícil de diagnosticas debido a que las analíticas suelen salir correctas, la fortuna para Laia fue la de recordar que habían padecido de una plaga de garrapatas en el jardín de su domicilio. Obviamente, con estos síntomas, la motard que volverá a defender los colores de GasGas en el Dakar 2021 ha tenido que adaptar sus entrenamientos a sus condiciones físicas y explica mucho mejor la decisión de abandonar la prueba andaluza tras el “arrastrón” del primer día.

Para Laia no han sido unos años fáciles, ya que al Dakar 2019 también llegó muy justa de preparación después de haber estado gran parte del año anterior afectada por la Fiebre Q y el virus de Epstein-Barr. Ahora, cuando afronta un 2021 que promete ser un punto de inflexión en su carrera deportiva con su salto a los coches y a la responsabilidad de formar equipo junto a Carlos Sainz en el Extreme E, seguramente apuntando a la que debe ser un futuro muy prolífico en cuatro ruedas y en el que seguramente también le acompañará a no mucho tardar uno de sus amigos y rivales en el vivac, Toby Price.