ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Lamborghini cada vez más cerca de su LMDh?

El equipo WRT anunció que en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans tendrá en pista dos coches LMP2, siendo la segunda unidad asignada a los pilotos Mirko Bortolotti y Rolf Ineichen, ambos pertenecientes a la nómina de Lamborghini, que este año estarán a tiempo completo en el DTM con Grasser Racing Team. Esta entrada adicional de WRT ha dado pie a que la respetada publicación Motorsport Total sugiera que Lamborghini está detrás de esta iniciativa puesto que será el debut de Bortolotti al volante de un prototipo y se debe tomar en cuenta que el italiano es el estandarte del programa de pilotos del fabricante ubicado en Sant’Agata Bolognese.

También para Ineichen será una nueva experiencia subirse a la cabina de un prototipo, aunque a diferencia de Bortolotti el suizo acumula kilómetros en categorías de resistencia, inclusive el año pasado formó parte de la alineación de Herberth Motorsport en la clase Pro-Am de las 24 Horas de Le Mans. Hace algunas semanas atrás Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, declaró que pronto se sabrá sobre el plan de construir un LMDh y el hecho de ubicar a dos de sus pilotos de fábrica en un prototipo luce como un indicio de que la respuesta será positiva toda vez que también René Rast y Nico Müller, pilotos oficiales del programa Audi LMDh, estarán en el WEC en la clase LMP2, el alemán en la primera unidad de WRT y el suizo en el coche de Vector Sport.

Aunque Lamborghini, Porsche y Audi pertenecen al Grupo Volkswagen, el fabricante italiano parece dirigir su proyecto hacia otra dirección, en este caso apostaría por Dallara como proveedor de chasis, para no transitar por el mismo camino de los alemanes que están asociados a Multimatic. La especulación tiene su asidero en que Lamborghini y Dallara han trabajado juntos durante años, siendo uno de sus últimos productos la actual versión del Huracán GT3 Evo, coche que sustenta el programa de competición de Lamborghini.

Tanto Ineichen y Bortolotti constituyen la hipotética base, en lo que respecta a pilotos, del programa LMDh de los italianos, el cual también se sustentaría sobre Grasser Racing Team puesto que el equipo austriaco posee experiencia en pruebas de resistencia y recientemente se ganó el privilegios de ser el equipo principal de Lamborghini en categorías de GT3.

Vía | Motorsport Total

Cargando...