CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Lamborghini muestra la primera imagen del Huracán GT3 EVO2

Humberto Gutiérrez | 25 Abr 2022
teaser_lamborghini_huracan_gt3_2022_2-22
teaser_lamborghini_huracan_gt3_2022_2-22

A través de sus redes sociales, Lamborghini mostró un adelanto del que será su GT3 de próxima generación, allí la imagen de un Huracán, en este caso sería la versión EVO2 basada en el modelo STO, ilustra un mensaje en el cual se hace referencia al legado del fabricante italiano en carreras de GT3 con este modelo en particular, específicamente a su victoria en Monza en abril de 2015, por intermedio de Grasser Racing Team en el marco de la Blancpain GT Series.

Se espera que el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2 debute en las 24 Horas de Daytona de 2023, primera fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, y represente la gran apuesta del fabricante hasta al menos el 2026, es decir durante el inicio del nuevo ciclo de homologaciones para los coches GT3. Sin duda son buenas noticias para los clientes que confiarán en esta evolución del Huracán para confrontar a las actualizaciones que ya han presentado BMW, Acura Y Audi. La evolución también ha generado expectativas en el DTM puesto que allí participa Grasser Racing Team, el principal estandarte de Lamborghini Squadra Corse.

Desde el 2015 Lamborghini se encarga de diseñar, construir, desarrollar, comercializar y atender a sus GT3, antes gran parte de esa tarea la desempeñaba la compañía alemana Reiter Engineering, justamente el cambio se produce con la introducción del Huracán como su modelo para campeonatos de GT3, antes esa responsabilidad era del Gallardo, siendo la de 2019 la primera evolución del actual coche y la de 2022 la segunda. En el teaser se observa un coche verde con detalles en blanco y rojo, colores de la bandera italiana, el logo de Pirelli, proveedor de neumáticos, y el número 63, año en el que Ferruccio Lamborghini fundó su propia empresa de coches deportivos.