Lance Stroll quiere pasar la página del FW41

 |  @X3Humberto  | 

Con la tranquilidad que le concede saber que la próxima temporada será piloto titular de Racing Point Force India, Lance Stroll aprovechó la ocasión ante los medios en Brasil para exteriorizar muchas de sus frustraciones con respecto a su temporada. No dudó en señalar al monoplaza FW41 y a Williams como responsables de sus malos resultados, el coche por ser el menos competitivo y al equipo por mantenerse pasivo durante todo el año. Para el canadiense, la escudería Williams se equivocó en el diseño del coche y desde Australia decidieron dejar todo como estaba, es decir, llegar hasta Abu Dhabi en modo sobreviviente para no gastar presupuesto en intentar solucionar algunos problemas.

Para Stroll todo ha resultado muy frustrante porque nadie en el equipo esperaba que ni siquiera fueran candidatos a sumar puntos y más cuando no hubo cambios radicales con respecto a la pasada temporada. Estar todo el año en el último lugar de la tabla ha sorprendido al personal y es lamentable que una escudería histórica como Williams permanezca lejos de todo mientras un equipo como Sauber haya logrado salir desde del fondo en el mismo lapso de tiempo. Una cosecha de apenas siete puntos, cuando restan solamente dos fechas para finalizar, resulta decepcionante y más cuando en teoría se contaban con elementos suficientes para ser competitivos.

Explicó que el FW41 sufre de varios defectos, su carencia de carga aerodinámica lo ha hecho inestable en todo tipo de circuito, el coche se desliza tanto de la parte delantera como de la trasera. Ciertamente, Ed Wood, jefe de diseño, y Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, fueron despedidos por los errores conceptuales del coche, pero una vez identificados los problemas, poco o nada se ha hecho para corregirlos. Además, el coche presenta un recalentamiento crónico que a estas alturas no se ha podido revertir.

En palabras de Lance Stroll:

Simplemente sobrevivimos todos los fines de semana en lugar de competir. Hemos quedado eliminados en Q1 en muchas ocasiones y aunque en algunas carreras hemos salido en buenas posiciones, luego volvemos a caer hasta el fondo. Siempre ha sido así todo el año. Realmente no hemos desarrollado el coche desde Australia. No creo que realmente hayamos mejorado este coche en absoluto. Ha sido un año de supervivencia, eso es todo lo que puedo decir.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Según Toto Wolff, Esteban Ocon depende de Claire Williams para mantenerse en la Fórmula 1

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • Javier Arturo Balderas

    Posición cómoda la de Stroll. Critica a su actual equipo sabiendo que el próximo año va a uno considerablemente más competitivo ¡y sin tener méritos deportivos!.

    No por eso sus críticas dejan de tener razón, Williams ha hecho todo mal. Al final, están pagando el precio por contratar pilotos de pago (irónicamente).