ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 12 Horas de Bathurst se convierten en el primer gran evento internacional que se cancela en 2021

Aunque la incertidumbre sigue rodeando al calendario actual del mundo del deporte, hay algunas pruebas programadas para 2021 que ya han empezado a sufrir la situación actual que rodea al planeta. Sin certezas acerca de una repuesta inmunológica o el desarrollo de una vacuna, las 12 Horas de Bathurst de 2021 es el primer evento internacional de gran nivel que se cancela ya de cara al año que viene.

La carrera, programada inicialmente para el fin de semana del 5 al 7 de febrero, no se podrá llevar a cabo debido a las restricciones de viaje internacionales que actualmente se encuentran debido al COVID-19 y a los controles fronterizos que aplica Australia, suspendiendo precisamente la que iba a ser la primera cita de la Intercontinental GT Challenge de SRO Motorsport para 2021. De esta forma, los GT3 no rodarán sobre el asfalto de Mount Panorama, en un anuncio que se ha realizado justo tras el fin de semana de la Bathurst 1000 del campeonato Supercars.

Esta es una decisión difícil, pero al final tuvimos que tomarla. Desde que Supercars comenzó a administrar el evento, ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos de resistencia más grandes a nivel mundial, mostrando nuestro hogar espiritual de las carreras a una audiencia internacional. Dado que se espera que las fronteras internacionales de Australia permanezcan cerradas, creemos que es en el mejor interés de los competidores, fanáticos, patrocinadores y locutores tomar la decisión ahora sobre el evento del próximo año – Sean Seamer

La intención es que la carrera regrese de cara a 2022, mientras que el campeonato organizado por la empresa de Stephane Ratel tendrá un inicio para la próxima temporada mucho más adelante en el calendario, concretamente en las 24 Horas de Spa, las cuales se disputarán el próximo fin de semana en su edición de 2020.

Cargando...