ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las 24 horas de Le Mans 2020 se disputarán a puerta cerrada

Dentro de poco más de un mes los motores volverán a rugir en el circuito de La Sarthe, por primera vez en septiembre desde 1968. La crisis sanitaria del Coronavirus obligó a postponer tres meses las 24 horas de Le Mans y ahora se confirma que la mítica carrera de resistencia francesa se disputará a puerta cerrada. Por primera vez en su historia, los espectadores no tendrán opción de llenar los alrededores del circuito, esfumándose por este año una de las señas de identidad de la prueba. Tampoco habrá por lo tanto invasión de pista al finalizar la carrera para vitorear a los vencedores.

Después de evaluar varias opciones para permitir la entrada parcial de espectadores, comenta la organización de las 24 horas de Le Mans en su comunicado, han tomado por unanimidad la decisión de celebrar el evento a puerta cerrada. El ACO y las autoridades de la región de la Sarthe se han visto obligados a hacerlo para garantizar la seguridad de todos los involucrados: equipos, pilotos, patrocinadores y los propios espectadores. Pierre Fillon, presidente del ACO, ha comentado tras el anuncio.

La 88ª edición de las 24 horas de Le Mans pasará a la historia, desafortunadamente, por ser celebrada sin espectadores. Durante las últimas semanas hemos estudiado todas las opciones para poder tener un número limitado de fans este septiembre, sin embargo, al ser un evento de la magnitud de un festival con varios días de duración, hemos decidido hacer la carrera a puerta cerrada. Sabemos que los aficionados estarán igual de decepcionados como nosotros, pero pensando en la seguridad de todo el mundo, es la decisión más segura. Todo nuestro equipo de comunicación está trabajando para llevar la carrera a los hogares de los espectadores. Gracias por entendernos en estos tiempos complicados.

No habrá día de test previos, todo el evento se disputará en un plazo de 4 días con la clasificación teniendo lugar el viernes 18 y no habrá espectadores en las gradas. Una edición que pasará a la historia ya antes de empezar por la situación actual del Coronavirus. Pero la esencia de la carrera no se perderá. Los pilotos y las máquinas contra el reloj, eso no va a cambiar. Ya habrá tiempo de volver a disputar de las carreras en los circuitos cuando todo esto haya pasado.

Cargando...