ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las categorías de promoción de monoplazas empiezan un mes de septiembre repleto de acción

Después de las vacaciones estivales del mes de agosto en las que siguió habiendo acción, la vuelta a septiembre trae uno de los meses más animados para las categorías de promoción de monoplazas, donde varias competiciones tuvieron distintos tipos de historias. Si en la EuroFormula Harrison Scott siguió con su dominio ya esperado de este 2017, los campeonatos danés y español de Fórmula 4 centraron la atención en los hermanos Lundgaard, líderes en las generales de ambos certámenes. Finalmente, México dio el pistoletazo de salida a la primera temporada que terminará en 2018.

La EuroFormula siguió el guión habitual en la cita más reciente en el circuito de Silverstone. Allí, en su cita de casa triunfó Harrison Scott, que logró firmar otro aplaudido doblete, el tercero del año. Tras él en ambas carreras, Devlin DeFrancesco logró dos segundos puestos mientras que las terceras posiciones fueron para Alex Karkosik y Jannes Fittje. Por ahora a Scott solo se le han escapado dos carreras en lo que llevamos de año y eso significa que en la próxima ronda en Monza los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón tras una temporada de dominio absoluto tras la que en 2018 podría desembarcar en el campeonato FIA de Fórmula 3 europea o en la GP3, emulando el paso de Leonardo Pulcini tras triunfar en 2016.

España volvió a tener protagonismo en el mundo de los monoplazas gracias a la cita de la Fórmula 4 española en Navarra. El mejor piloto del fin de semana fue un Christian Lundgaard que más allá de ganar en la segunda de las tres carreras, firmó las tres poles y fue segundo en las dos carreras restantes. Las demás victorias fueron a parar a manos de Aleksandr Smolyar y Bent Viscaal, mientras que los terceros puestos fueron para Tuomas Haapalainen, el propio Smolyar y Guillem Pujeu. El catalán fue el mejor piloto de casa a lo largo del fin de semana pero fue descalificado por motivos técnicos de la primera carrera, en la que había terminado tercero. El campeonato entra ahora en un mes de septiembre repleto de actividad, con dos citas más en las próximas tres semanas. Los días 16 y 17 de septiembre se competirá en Barcelona.

La Fórmula 4 danesa tuvo su antepenúltima reunión de la temporada en el circuito de Padbork Park, donde Daniel Lundgaard sufrió el ataque de sus rivales. Pero el mejor piloto del fin de semana fue un Nicolas Beer que logró la victoria en las dos primeras carreras antes de ser segundo en la restante, ganada por Frederik Vesti. En cuando a Lundgaard, fue segundo en las dos primeras carreras y tercero en la tercera aunque los resultados le ayudan a defender el liderato en la general a falta de dos rondas. Las victorias para los Fórmula 5 fueron para Casper Tobias Hansen, Jonas Lindhard Nielsen y Aske Nygaard Bramming. El campeonato seguirá su avance con las carreras del Ring Djursland de Pederstrup los días 16 y 17 de septiembre.

En México, el Autódromo Hermanos Rodríguez vio la primera cita de la temporada 2017-18 de la Fórmula 4 NACAM, con victoria del brasileño Igor Fraga en la primera carrera del fin de semana por delante de Moisés de la Vara y Alexandra Mohnhaupt, la gran sorpresa del arranque de la segunda temporada del campeonato. La piloto del equipo MomoF4 Team fue segunda en la segunda carrera, por detrás de Moisés de la Vara y por delante de Igor Fraga, por lo que se bate el cobre con los dos únicos pilotos que han ganado hasta ahora y ocupa la tercera posición en la general. La próxima cita del campeonato tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre, de nuevo en Ciudad de México, donde el certamen será el telonero de la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de México.

Cargando...