ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las categorías del Road to Indy se preparan en Indianápolis

El futuro del automovilismo se detiene poco en otoño. No han pasado dos meses del final de los campeonatos de promoción de la IndyCar Series en Watkins Glen, circuito al que no regresarán en 2018 y el Road to Indy ha probado en el rutero de Indianápolis a algunos de los pilotos que intentarán asaltar los certámenes de Indy Lights, Pro Mazda y U.S. F2000 la próxima temporada. Tanto nuevos nombres como otros más conocidos que buscan ascender probaron los coches el pasado fin de semana.

Nico Jamin fue el más rápido de los once pilotos que probaron en Indy Lights. El francés combinó accidentes con tres victorias en 2017 al volante de un Andretti y su prueba con el Belardi resultó más que satisfactoria. En la misma décima que Jamin rodaron su hasta ahora compañero Colton Herta y el campeón de Pro Mazda Victor Franzoni, con un Juncos. Patricio O’Ward (Pelfrey) completó el cuarteto de equipos distintos en las cuatro primeras posiciones.

Rinus van Kalmthout marcó el quinto tiempo con el otro Belardi, demostrando de nuevo la rapidez que le caracterizó en la F2000. También probaron con distinto éxito el segundo y el tercero en Pro Mazda, Anthony Martin y Carlos Cunha. El australiano estuvo discreto al volante de un Andretti, mientras que el brasileño quedó justo por detrás del Van Kalmthout en un segundo Juncos.

Pro Mazda estrenaba coche, un PM-18 que confirmó las expectativas con un mejor tiempo de Oliver Askew tres segundos más rápido que el actual récord de pista de la categoría en el Indy rutero. Askew estableció el ritmo con Cape Motorsports, el equipo con quien ganó U.S. F2000. Cunha probó el PM-18 y acabó segundo, seguido de habituales del U.S. F2000 como Robert Megennis, Kaylen Frederick y el joven David Malukas, además de la presencia de pilotos cabeceros del campeonato menor como Parker Thompson y Calvin Ming.

En ese U.S. F2000 es dónde más caras novedosas aparecieron, hecho habitual al ser la puerta de entrada al Road to Indy. 22 pilotos probaron, entre ellos los habituales Parker Thompson y Lucas Kohl y el ex campeón de Pro Mazda Aaron Telitz. El mejor fue Darren Keane, en busca de un 2018 redentor tras un 2017 irregular. Le siguieron cuatro nombres con distintas características: el mexicano Andrés Gutiérrez, que ya disputó las dos últimas citas en 2017, el sudafricano Callan O’Keeffe, un veterano de los monoplazas que ha pasado por Fórmula 3 y Fórmula Renault; el neozelandés Hunter McElrea, procedente de la Fórmula Ford australiana, y el kartista sueco Rasmus Lindh.

Cargando...