ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las dificultades en Mercedes son auténticas; Lewis Hamilton contempla salir desde el pit lane

La penúltima ocasión que Lewis Hamilton quedó sin acceder a la Q2 fue en el Gran Premio de Brasil de la temporada 2017, allí el piloto inglés se salió de la pista en la Q1 y no pudo continuar. Ahora vuelve a sucumbir en primera instancia, pero en esta ocasión sin más atenuantes que sus problemas a bordo del W13. Por insólito que parezca, las dificultades del actual monoplaza de Mercedes son tantas que hasta el propio Hamilton declaró que no lo entiende y por tal razón le cuesta ponerlo a punto para extraer su máximo rendimiento. El fracaso de Hamilton contrasta con el sexto lugar alcanzado por George Russell, situación que tiene preocupado a Toto Wolff.

La calificación para disputar el Gran Premio de Arabia Saudí confirmó que el bajo rendimiento de la escudería Mercedes es auténtico. El mejor tiempo de Lewis Hamilton en la Q1 fue de 1:30.343s, en tanto George Russel registró 1:29.680, no solamente esta eventualidad dejó perplejos a los que observaban el evento sino que se puso peor para la escudería Mercedes tras observar que Lance Stroll venía detrás de Hamilton y logró detener el cronómetro con un mejor tiempo, dejando al siete veces campeón del mundo eliminado.

Al respecto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, informó que sus dos pilotos tenían distintas configuraciones en sus alerones para contrarrestar el efecto marsopa sin perder carga aerodinámica, siendo la más agresiva la asignada a Lewis Hamilton, sin embargo, tal opción no resultó la correcta ya que, según explicó el propio piloto, el monoplaza era muy difícil de pilotar porque perdía la parte trasera con facilidad.

Lo complejo de este asunto es que revertir la última configuración va a requerir sustituir el alerón trasero y realizar varios ajustes en la aerodinámica del W13, lo que significaría una sanción para Hamilton, pero la diferencia entre su posición y el último lugar no sería mucha, por ello el piloto manifestó que salir desde el pit lane sería una alternativa razonable tomando en cuenta que partirá desde el puesto 15 si mantiene su coche tal como llegó al parque cerrado.

En palabras de Lewis Hamilton:

El coche simplemente no estaba bajo mi control en esta sesión. En la práctica estaba bien, pero simplemente no lo entiendo. Era difícil de llevar de repente; mucho, mucho más difícil que nunca porque perdía constantemente la parte trasera. Tengo el mismo coche que tenía en la calificación, así que no anticipo avanzar tanto, pero lo daré todo. Tal vez comience desde el pit lane mañana porque la parte trasera del coche está bien.

Vía | F1

Cargando...