ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las marcas asiáticas apuestan por el reglamento TCR

En las últimas semanas hemos podido ver el primer boceto del nuevo Honda Civic TCR y la versión sin camuflaje del Hyundai i30 TCR, a lo cual hay que sumar el debut (discreto) del KIA cee’d TCR. Pero la implicación de los fabricantes asiáticos con la categoría ideada por Marcello Lotti no se va a quedar ahí si hacemos caso a las últimas noticias aparecidas en distintos medios, con marcas tanto de Japón como de China interesadas en el reglamento TCR.

Por un lado tenemos el BAIC Senova D50 TCR de la foto que encabeza este artículo, publicada por Sergio Fonseca en Twitter. Un coche de competición que el fabricante chino que fabrica bajo licencia Saab presentó este pasado fin de semana con motivo de la primera cita del certamen TCR China. Según explica TouringCarTimes, poco se sabe de él a nivel técnico, más allá de que ya se encuentra a la venta.

Por otro, Sportmotores.com se hace eco hoy de una información publicada por la revista japonesa Autosport según la cual Toyota estaría valorando muy seriamente el desarrollo de un Corolla TCR, boceto incluido. Dado que el Corolla es un modelo que ya no se comercializa en la Europa continental se entiende que su propósito claro sería destinarlo a certámenes en Asia o en mercados emergentes como Rusia, donde existe un potente campeonato TCR.

Via | TouringCarTimes y Sportmotores.com

Cargando...