ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Laurent Mekies es nombrado director deportivo de Ferrari

Hace algunas horas, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, anunció que Laurent Mekies se desempeñará como director deportivo de la escudería, cargo que estaba vacante desde que Massimo Rivola lo ocupó hasta 2016. Según se informó, el ingeniero francés estará subordinado a Mattia Binotto, así que se espera un trabajo conjunto en el área técnica. En la trayectoria profesional de Mekies destaca su ingreso a la Fórmula 1 en el año 2001 con el equipo Arrows, de allí pasó a Minardi y luego a Toro Rosso, donde ejerció de jefe de ingenieros. Posteriormente, en 2014, aceptó una propuesta de la FIA para trabajar como director de seguridad, director general de investigación y subdirector de carreras.

En Abu Dhabi se pudo observar a Mekies de rojo, particularidad que lleva a suponer que será pieza importante en la reestructuración interna que está en constante movimiento, principalmente debido a la muerte de Sergio Marchionne y el ascenso de John Elkann. Hace algunas semanas, se informó que Jock Clear, el actual jefe de ingenieros, pasará a trabajar junto a Charles Leclerc a partir de la próxima temporada, lo que lleva a suponer que vendrán más anuncios con respecto a la organización de la escudería Ferrari, cuyas estadísticas este año, a nivel colectivo, han sido de las más fuertes desde el 2008.

El fichaje de Mekies por parte de Ferrari fue anunciado a inicios de este año y no fue bien visto tanto por Red Bull como por Mercedes puesto que se supone que al estar en la FIA, el ingeniero francés tenía acceso a información privilegiada de todas las escuderías, caso similar al ocurrido con el fichaje de Marcin Budkowski por parte de Renault, que fue el que originó las quejas.

En palabras de Maurizio Arrivabene:

Laurent [Mekies] posee las virtudes que se requieren para ser director deportivo, es por eso que asumirá este papel el próximo año.

Vía | Autosport

Cargando...