ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton aún no piensa en el retiro

Lewis Hamilton ha salido al paso a muchas especulaciones acerca de su posible retiro una vez cumpla con su actual contrato que culmina en el 2023. Declaró el piloto inglés que ni el hecho de que la escudería Mercedes ahora no sea tan competitiva ni el anuncio de retiro de Sebastian Vettel tendrían alguna incidencia en cuanto a pensar en apartarse de las pistas. Según su percepción, establecer la meta de alcanzar un octavo título y a su vez hacer que su equipo se recupere son sus más fuertes motivaciones ahora mismo y por tal razón descarta abandonar la Fórmula 1 a mediano plazo.

Hamiltón señaló que algunos periodistas asomaron que tras perder ante Max Verstappen el título de pilotos el año pasado, Hamilton debería hacerse a un lado y permitir a la nueva generación de pilotos asumir el protagonismo de la categoría. En tal sentido, el siete veces campeón mundial indicó que ciertos medios solamente están intentando captar atención a través de titulares carentes de veracidad. También puntualizó que su relación con el equipo Mercedes es muy sólida y jamás se ha planteado irse a otro lugar.

Señaló además que aún desconoce lo que hará más allá de 2023, pero todavía se siente joven, capaz de confrontar a los jóvenes pilotos que destacan ahora en la Fórmula 1. A sus 37 años, Hamilton ha visto retirarse a casi todos sus compañeros de generación, pero está convencido de que todavía tiene el nivel para disputar otro campeonato, de allí que prefiera enfocarse en afrontar el objetivo de lograr otro título, ahora que está por detrás en las pistas. Este enfoque le gusta porque le permite pasar más tiempo con el personal del equipo para así profundizar en sus conocimientos de ingeniería y aerodinámica, mismos que aplica en el desarrollo tanto en los circuitos como en el simulador.

En palabras de Lewis Hamilton:

He visto algunos comentarios de ciertas personas a las que respetaba mucho mientras crecía, pero en última instancia, sus comentarios son estúpidos y un montón de tonterías. He estado relacionado con Mercedes desde que tenía 13 años. Lo hemos pasado muy bien juntos. Estoy detrás de este equipo al 100 por ciento. No me gustaría estar en otro lugar solo porque pasamos por un período difícil. Simplemente no está en mi ADN dar marcha atrás. Todavía me siento fresco y joven.

Vía | Motorsport Total

Cargando...