ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton también se pasa a la competición eléctrica y tendrá un equipo en Extreme E

A poco más de cinco meses para que empiece la primera temporada de la Extreme E (teóricamente estaba programado para el mes de febrero aunque no será de extrañar que haya retrasos), las confirmaciones están empezando a tomar ritmo. Si hace solo unos días era Techeetah la que confirmaba su presencia como estructura, ahora es el turno del X44, lo que muchos ya habréis deducido que tiene relación directa con el seis veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El británico, que siempre se ha mostrado muy concienciado con la sostenibilidad del planeta, así como el de hábitos alimenticios de la población mucho más respetuosos con el medioambiente, ha decidido crear su propia formación para las series de SUV eléctricos que visitará como forma de concienciación a algunos de los puntos del planeta más afectados por los incendios, el cambio climático o la desertización. Rápidamente en el anuncio se ha pasado a aclarar que Lewis Hamilton no será el piloto masculino del equipo, ni tampoco se le espera ver constantemente en el día a día de la estructura, pero sí que se espera que “ponga en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera automovilística para ayudar a guiar la creación de un equipo dedicado y competitivo”.

Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sustentabilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el comienzo como fundador del equipo. Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operacionalmente en X44, pero estoy emocionado de jugar un papel diferente en esta nueva categoría, uno que aporte mi visión para vivir en un mundo más sustentable e igualitario.

X44 se une a una lista de equipos ya anunciados, entre los que se encuentran Chip Ganassi Racing y Andretti United (EE.UU.), Abt y HWA (Alemania), Techeetah (Indonesia), QEV Technologies (España) y Veloce Racing (Gran Bretaña) y en la que destacan que también otros nombres del paddock de la Fórmula 1 se hayan involucrado en el Extreme E, comenzando por el propio Adrian Newey que creó la estructura Veloce junto a Jean-Éric Vergne.

Extreme E me atrajo mucho por su enfoque en el medioambiente. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia, y significa tanto para mí que puedo usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo – Lewis Hamilton

Cargando...