ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton espera renovar con Mercedes muy pronto

La escudería Mercedes desembarcó en Azerbaiyán con James Allison como director técnico, se pudiera pensar que tal movimiento es una de las exigencia de Lewis Hamilton para firmar un nuevo contrato con el equipo. Y es que la continuidad dentro de la estructura alemana del siete veces campeón mundial ha sido uno de los temas más abordados en la última semana, inclusive se ha llegado a rumorar que Charles Leclerc estaría siendo tentado para reemplazar al piloto británico. Ante tales escenarios, el propio Hamilton manifestó que no se siente presionado para renovar con Mercedes de forma inmediata.

Señaló que los rumores acerca de intercambiar asientos con Leclerc para la temporada 2025 carecen de veracidad y sentido porque en ningún momento ha insinuado que se quiere alejar de Mercedes, así que es muy probable que las especulaciones se originen a partir de otras fuentes que definitivamente no son confiables. Entiende que todos los pilotos y jefes de equipo sostienen relaciones públicas con diversos medios y de allí surgen muchas teorías, pero definitivamente jamás forzará una salida de su actual equipo porque siente como un deber mostrar gratitud hasta el final de su carrera.

Con respecto al regreso de Allison como una de sus exigencias, señaló que tal situación no es cierta y además no cambia nada en lo que respecta al proceso de negociación que tiene con Toto Wolff. Se infiere que la demora de Hamilton en renovar obedece al concepto de monoplaza que presentó Mercedes el año pasado y que todavía mantiene, mismo que no le ha permitido al piloto inglés luchar por las victorias. Hamilton está en la búsqueda de un nuevo contrato que le garantice al menos unos tres años en la categoría a un nivel competitivo y justamente contar otra vez con Allison se orienta a ello.

En palabras de Lewis Hamilton:

No cambia nada, quiero decir que James [Allison] ya estaba aquí, en nuestro equipo. Estoy agradecido de saberlo, me da confianza que tenemos a Mike [Elliott] y a James juntos, pero ya los teníamos. Creo que lo que continúa dándome confianza dentro del equipo es cómo todos se mantienen tan concentrados, todos continúan presionando, la energía en la fábrica es increíble.

Vía PlanetF1

Cargando...