ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton estrena motor, será penalizado con cinco posiciones en la parrilla

La escudería Mercedes acaba de confirmar que Lewis Hamilton estrenará un motor de combustión interna, sería su quinto de esta temporada, así que recibirá una sanción de cinco posiciones tras finalizar la calificación para el Gran Premio de Brasil. Durante la semana se había especulado que la unidad de potencia utilizada por Hamilton en México sufrió los rigores de la altura y el castigo fue tal que tras la carrera los ingenieros se percataron que habían fugas y para no asumir riesgos a estas alturas han decidido no reparar sino afrontar la carrera en Interlagos con un nuevo motor.

Este castigo aleja aún más las posibilidades de revalidar el título de pilotos para Hamilton, quien en Turquía también penalizó con diez lugares en la parrilla por utilizar otro motor de combustión interna cuando había excedido lo asignado en el reglamento. Lo más preocupante para Mercedes es que Hamilton no ha podido finalizar por delante de Max Verstappen en los últimos tres grandes premios disputados, inclusive el holandés viene de imponerse tanto en Estados Unidos como México, lo que complica el panorama para el piloto inglés.

En la calificación sprint no se hará efectiva la penalización, será luego de concluida la sesión cuando se determine el lugar de salida de Hamilton el domingo tras hacer que retroceda cinco lugares. No está fácil para el actual campeón revertir esta contrariedad porque siendo optimistas, de ganar la carrera sprint saldría sexto en la carrera, probablemente con ambos Red Bull por delante.

En el comunicado se puede ller:

Lewis ha tomado un nuevo motor de combustión interna para este evento, el quinto de la temporada, y recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla del domingo.

Cargando...